martes, 17 de julio de 2018

Restauración de un Su-15 Flagon en Rusia

En la región de Sajalin un Su-15 Flagon que estaba de monumento en una base ha sido desmontado para ser restaurado. Parece que el avión se expondrá en una filial del parque Patriot situado en la región. 






Ahora los encargados tendrán que renovar pintura y hacer algunas reparaciones. Parece que se retió todo lo útil antes de montarlo en el pedestal, porque no hay instrumentos ni motores.

Fuentes y enlaces de interés:

https://vk.com/military_aircraft?w=wall-5111774_537213
- https://sakhalin.info/news/155059/ 

8 comentarios:

  1. Uno de los interceptores más rápidos que ha existido.

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    1. Que yo sepa, tiene una velocidad máxima de Mach 2 o 2 y algo, varios otros cazas e interceptores logran alcanzarla. No es como el MiG-25 o el MiG-31.

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    2. Más que sus calidades técnicas, que no tenían nada de muy especial, este avión se hizo más famoso por los incidentes en que se vio envuelto, con él la PVO soviética derribó 2 aviones de pasajeros de KAL: además del más conocido vuelo 007, también hubo el 902 unos años antes.

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    3. Así es, de hecho suele criticarse el diseño porque no cumplía con los requerimientos iniciales, aunque quizás eran demasiado ambiciosos. Por lo menos resultó un avión fiable, porque los Su-9 y Su-11 dieron muchos problemas.

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    4. Siempre había leído que el Flagon era una versión más convencional del Foxbat y que su velocidad era cercana a Mach 2,5.

      https://en.wikipedia.org/wiki/Sukhoi_Su-15


      Además, repasando datos veo que fue uno de los primeros interceptores con capacidad "supercrucero".

      http://www.elgrancapitan.org/portal/index.php/articulos3/buscar/78-sukhoi-su-15-flagon?showall=&limitstart=


      P.D.: Gran artículo, Alejandro!

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    5. El Su-15 no tiene absolutamente nada que ver con el MiG-25, son dos diseños completamente diferentes con requerimientos también distintos. El Su-15 es la evolución del Su-9/Su-11, ampliado, con dos motores, y entradas de aire laterales dejando el morro disponible para un gran radar.
      El primer interceptor capaz de volar supersónico sin post-combustión fue el BAC Lightning, que surgió unos 10 años antes que el Su-15.

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    6. Así, el Su-15 fue una apuesta de bajo riesgo de Sujoi para seguir diseñando interceptores. De ahí la apuesta por in bimotor. El MiG-25 era otro diseño, y mucho más complejo. Saludos.

      Gracias Ex, ese artículo -como el del T-80 está pendiente de una actualización-. Saludos.

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  2. Las cualidades si eran de destacar,sus prestaciones a la practica eran similares al F-106,y solo el F-15,Mig-23,25 lo superaban en prestaciones,mas flexible que el excelente starfighter y ligthing,y sobre todo mas confiable que el primero,fue como su equivalente el F-106,un interceptor que al contrario que el F-104 no se supo explotar todo su potencial de modernización,e hizo algo más que derribar aviones civiles,tenia el record de derribos de globos enviados por los países de la OTAN durante la guerra fria sobre territorio sovietico,asi como también derriboaviones militares de turquia e Iran,asi que no estaria de mas tener un poco de más respeto a este histórico y venerable por sus pilotos,interceptor.

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