lunes, 23 de julio de 2018

Cambiando la transmisión en un T-34

Esta foto muestra muy bien las difíciles condiciones en las que muchas veces se operaba en el Frente Este. El vehículo que se en la foto parece un T-34 a juzgar por las orugas. También se puede apreciar un cañon girado hacia la derecha de la foto.

Lo más seguro es que se esté sustituyendo o reparando la transmisión, y para alzarla se ha construido un tripode con los troncos. La del T-34 estaba en la parte trasera y era fácilmente accesible, lo cual era una ventaja.


Fuentes y enlaces de interés:

- Copyrigth desconocido.

14 comentarios:

  1. Ufff que bestias son algunas veces! Si hay una camioneta al lado del tanque porque no han traido una con una grua?

    Luego te equivocas de tronco, se rompe y la transmision nueva se estropea al caer al suelo y ya de camino le aplasta el pie a un tripulante. Bravooooooo!

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    1. no es que sean bestias, trabajan con lo que tienen a mano, esa imagen me recuerda los talleres mecánicos en mi ciudad en los ochentas solo que usaban tubo de acero (todos oxidados) para el tripie y su tecle de cadena, yo mismo hice un arreglo similar con tecle de cadena para subir mi pequeña fresadora de hobby de 360kg en su banco, mucho mas barato que comprar una grúa para motor como esta:

      http://www.proshopmodel.com/MotorLift/shopcrane.jpg

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    2. Drehmaschine,

      pues en Austria nunca nos han enseñado eso y como lo intentasemos se nos caeria el pelo...

      Es que la foto no me cuadra, han traido absolutamente de todo excepto la grua!

      Esa situacion la entendiria con esos T-34 iniciales que llevaban una transmision de repuesto y ha tocado cambiarla donde el tanque te ha dejado tirado y no hay ningun apoyo por parte de unidades de mantenimiento. Entonces no me quejo.

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    3. a que juan francisco, la gente trabaja con lo que se tiene a mano, de todos modos la transmisión es muy pequeña

      http://alejandro-8.blogspot.com/2015/10/t-34-en-combate-con-transmision-de.html

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    4. Se ve que estoy "mimado" por la forma germana de trabajar....jejejejejeje

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    5. Hola, ¿Es cierto que al Leopard II se le puede cambiar motor y transmision en 15 min. y en plena batalla con un Buffel?

      Yo había leído que el T-34 era de difícil accesibilidad mecánica, pero supongo que será por el montón de gruesos tornillos que hay que quitar para poder "levantar el capot".

      Por cierto que a mi me parece ese camión un ZIS-5 como los empleados en la Guerra Civil Española. Debían ser muy robustos porque en los años 50 Eduardo Barreiros los "dieselizaba", lo que implica casi cuadruplicar la compresión, siendo su primer motor diesel.

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    6. Miguel Garcia ese Eduardo Barreiros tiene una historia empresarial impresionante

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    7. Miguel Garcia,

      si se puede hacer en 15min pero solo con tripulacion entrenada y en condiciones ideales no-belicas. En un entono como el frente del este es imposible conseguirlo en 15min.

      Aqui te dejo un 2 videos donde las condiciones son optims y se ve como se hace:
      https://www.youtube.com/watch?v=ZXxyuBLncds
      https://www.youtube.com/watch?v=148O1tl9S-M

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  2. Gracias por los enlaces, creo que han sido algo menos de 15 min con cuatro personas, una de ellas todo el rato en el Buffel. En el campo se juntarían las dos tripulaciones y las condiciones ideales que dices solo son una pistola neumática y un suelo llano y seco...Seguro que bajo las balas se tarda aún menos.

    Este asunto deberían estudiarlo los fabricantes de maquinaria civil, que se creen que le hacen un favor a los talleres haciéndoles gastar más horas, pero en realidad les impiden hacer más reparaciones.

    Drehmaschine, Barreiros fue todo un héroe, pero se le fue la cabeza cuando pretendió fabricar 20.000 Dodge Dart para la España de los años 60. Creo que se quedó sin financiación para su financiación de venta a plazos. Así que Chrysler-Simca absorbió a Barreiros cuando pasó a ser accionista mayoritario (tras una ampliación de capital) y estos como Talbot fueron comprados por PSA (Peugeot-Citröen) en 1986. Actualmente la fábrica de Villaverde lleva fabricados 270.000 Citröen C4 Cactus.

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    1. Eso sin contar su aventura Cubana y los híbridos Barreiros-Taíno.

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    2. miguel garcia por eso dije una historia empresarial impresionante, el tipo era un emprendedor extraordinario corrió toda clase de riesgos siempre apuntando alto, también leí la parte cubana como bien indica Witzig, modernizando industria cubana, cuando sea grande quiero ser como el.

      en cuanto a maquinaria pesada civil mi padre trabajo en una empresa muy grande en mexico grupo ica, todas las reparaciones se hacían in situ nunca en talleres usaban las mismas maquinas como grúas solo imagínate trabajo en un drenaje profundo en ciudad de mexico, 300 metros de profundidad, toda la maquinaria grande se corto con soplete se metió en partes y se volvió a soldar. lo mismo haciendo carreteras en sierras, aeropuerto en la selva cancun, las maquinas trabajan 24 horas, no puedes perder el tiempo transportándola si tienes con que hacerlo allí mismo en cuestión de horas, un cargador frontal y una cadena es una excelente grúa,

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  3. Ejemplo del merjor diseño de los carros Sovieticos frente a los sobrevalorados Germanos.
    Para cambiar la transmision abres la tapa del motor, sueltas la trasmision pones el diferencial colgando de los troncos y tiras de el para sacarlo.
    Comparadlo al Panther y los Tiger, especialmente el primero de ellos donde para proceder al cambio de transmision hay que trabajar desde el interior del vehiculo desmontanto desde el asiento del conductor hasta la mismisima torreta!
    Tambien hubiese sido digno de ver el cambio de transmision en el Jagdpanther y vehiculos similares...

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    1. parece que describes como desmontar el motor de un volkswagen escarabajo yo tuve uno y yo mismo lo reparaba

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    2. Buena analogía Klein. La diferencia entre filosofias de construcción blindada Sovietica y Germana es como comparar la sencillez y facilidad de reparación del motor de un escarabajo al del motor de un monovolumen y aún así nos quedamos cortos.

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