domingo, 8 de julio de 2018

Cuatro soldados belgas caidos en la Primera Guerra Mundial, finalmente enterrados

El pasado 1 de julio cuatro soldados caidos en la Primera Guerra Mundial fueron enterrados en el cementerio de La Panne. La fecha no se cogió al azar porque ese día el cementerio el cien aniversario de su creación.

Los restos de los soldados fueron hallados en unas excavaciones arqueológicas de la Edad Media en Dixmude en 2016. Tres de ellos estaban en el lado derecho del río Yser y el otro en el izquierdo. Junto a los cadáveres se encontraron botones con el número 12,  indicando que los soldados pertenecían al 12 Regimiento de Línea. Las fechas de las muertes se estimaron entre el 16 de octubre y 10 de noviembre de 2014.



Gracias a las pruebas de ADN se ha ha podido identificar a 3 soldados: Petrus Pintens, Gérard Joseph Dethier y Félix Jacquet. El cuarto sigue siendo desconocido.

Los soldados han sido enterrados con todos los honores. En la ceremonia se ha utilizado un Ford T ambulancia y voluntarios vestidos con uniformes de la época. Un familiar de uno de ellos estuvo presente. Se trata de Anne-Marie Biomioulle, nieta de la hermana de Gérard Dethier. Ha comentado que su abuela siempre pensó que estaba enterrado en una tumba desconocida, y que tuvo que esperar a 1925 para ser dado por

Fuentes y enlaces de interés:

- https://fr.metrotime.be/2018/07/01/
- Vídeo de la ceremonia
- https://www.rtl.be/info/video/675754.aspx

1 comentario:

  1. hay un pequeño error con el año la nota dice que murieron en 2014 xD cuando sebe ser 1914.

    ResponderEliminar