domingo, 22 de julio de 2018

Aumento de la disponibilidad en las FFAA rusas

A finales de junio el viceministro de defensa ruso, Yuri Borisov, ofreció algunos datos sobre el Plan Estatal de Armamento ejecutado en 2017. La implementación fue del 97,5%. A 1 de enero el porcentaje de armamento moderno en servicio representa el 59,5%; el objetivo es alcanzar 70% en 2020. La disponibilidad es del 95%.

 Militares rusos en Siria (Ministerio de Defensa ruso).

 
La noticia no ofrece el criterio utilizado, que es lo más importante. Mi impresión de la Fuerza Aeroespacial es que el porcentaje de aviones modernos de combate es bastante superior al 59,5%, con muy pocos MiG-29 y Su-27 de versiones soviéticas en servicio. Quizás la flota de transporte esté un poco por detrás. Otro tema sería la presencia de pods y misiles aire-aire modernos, donde se observa cierto retraso.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.janes.com/

5 comentarios:

  1. Buenas noches. Existe algo similar en el inventario de Rusia, al cañon de 76 mm Otomelara montado en un tanque en el Italiano ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Otomatic italiano no pasó del estado de prototipo. Ahora están ofreciendo un derivado sobre un chasis 8x8 pero, que yo sepa, no ha encontrado compradores.

      Eliminar
    2. Lo mas cercano sera el AU-220M de 57mm

      Eliminar