El Senado francés ha publicado datos sobre la plantilla y disponibilidad de los vehículos del Ejército Francés para finales de 2016 y 2017. En estos últimos años se han hecho reformas en el sistema de mantenimiento, y ya se aprecian los frutos. La disponibilidad del AMX-10RC ha pasado del 48% al 57%, y la del BV 206 del 3% al 48%. Con los camiones TRM 700/100 hay un problema porque apenas llegan al 30%, y la edad media es de 25 años
Como es de esperar, el Leclerc es el vehículo más caro de mantener, superando los 300.000 € unitarios. Le sigue el autopropulsado CAESAR, en torno a la mitad. Llama la atención el camión pesado KERAX, que casi llega a los 50.000. El coste del VAB también es bastante elevado, pero será sustituido en unos años por el Griffon.
Como es de esperar, el Leclerc es el vehículo más caro de mantener, superando los 300.000 € unitarios. Le sigue el autopropulsado CAESAR, en torno a la mitad. Llama la atención el camión pesado KERAX, que casi llega a los 50.000. El coste del VAB también es bastante elevado, pero será sustituido en unos años por el Griffon.
Disponibilidad de la flota de vehículos del Ejército Francés.
Fuentes y enlaces de interés:
- http://www.opex360.com/
- http://questions.assemblee-nationale.fr/q15/15-4412QE.htm
- https://fr.wikipedia.org/wiki/Porteur_polyvalent_terrestre
- http://www.opex360.com/
- http://questions.assemblee-nationale.fr/q15/15-4412QE.htm
- https://fr.wikipedia.org/wiki/Porteur_polyvalent_terrestre
No hay comentarios:
Publicar un comentario