martes, 31 de julio de 2018

Foto de una trinchera con soldados alemanes muertos

Hace unos días encontré esta terrible foto de una trinchera de la Primera Guerra Mundial. En el suelo se puede ver a un buen número de soldados alemanes muertos. Llevan máscaras de gas pero no parecen haber sido efectivas. Tampoco se aprecian explosiones o restos de metralla. 


No estoy seguro si se trata de una foto real o un retoque. Los uniformes y cascos no me terminan de encajar, y el formato de la foto (resolución, luz) me resulta extraño. La máscara del primer soldado tampoco me suena. Quizás alguien tenga más información o pueda dar una opinión más formada.

6 comentarios:

  1. Pues no. Me salen bastantes resultados en una búsqueda inversa, pero ninguno parece citar ni lugar, ni autor, ni fecha. Eso sí, intentaron meterme malware por un tubo.

    ResponderEliminar
  2. Tiene un aire a Deviantart. No me parece real.

    ResponderEliminar
  3. En esos días Alemania tenía a los genios más grandes del planeta. Pudo haber sido nuestro faro y guiar a la humanidad, pudieron detener la guerra pero nadie quiso.
    Como civilización hemos sido muy idiotas.

    ResponderEliminar
  4. Buscando imágenes iguales o similares por la red aparece esta misma foto en Pinterest:
    https://www.pinterest.com.mx/pin/477170522999289144/ con el título: "Dead German soldiers during trench warfare WW1", no da más información.

    ResponderEliminar
  5. En mi opinión la foto es falsa, ya que la trinchera parece demasiado ancha y no conozco gases nerviosos ni de bombas de de aire combustible que provocarán eso, durante esa guerra.
    En mi opinión es postura antibelicista, sin saber que en las trincheras auténticas la masacre era mayor

    ResponderEliminar
  6. Gracias, es lo que decis, parece una obra de Deviantart o antibélica. Saludos.

    ResponderEliminar