6-7-2018
Ilyushin está negociando adquirir los 6 Il 114-100 retirados (1). Serían utilizados como base para los nuevos Il-114-300. Me llama la atención que vayan a ser modernizados, porque son únicamente 6. Podría deberse a las sanciones, pero Aeroflot y otras aerolíneas han seguido adquiriendo modelos occidentales. A fin de cuentas, los aviones están operacionales.
17-3-2018
Uzbekistan Airways ha anunciado que va a retirar su flota de Ilyushin Il-114-100. Esta aerolínea era la única operadora del modelo, con 6 ejemplares fabricados entre 2006 y 2012. Esta serie tiene una configuración de 52 pasajeros y está equipada con motores Pratt & Whitney Canada PW-127?. Fueron entregados por la fábrica TAPO entre 2008 y 2012. Parece que el sustituto sería en Airbus A320ceo/neo.
La aerolínea ha explicado que el motivo es la mayor demanda de pasajeros, y no problemas con el avión. En el pasado ha habido problemas con los repuestos, pero han sido solucionados. Actualmente 3 ejemplares estaban en tierra parados o recibiendo mantenimiento. Hasta ahora eran utilizados en trayectos cortos, de 55 minutos a 2 horas. Air Kyrgyzstan ha mostrado interés en alquilarlos.
Ilyushin está negociando adquirir los 6 Il 114-100 retirados (1). Serían utilizados como base para los nuevos Il-114-300. Me llama la atención que vayan a ser modernizados, porque son únicamente 6. Podría deberse a las sanciones, pero Aeroflot y otras aerolíneas han seguido adquiriendo modelos occidentales. A fin de cuentas, los aviones están operacionales.
17-3-2018
Uzbekistan Airways ha anunciado que va a retirar su flota de Ilyushin Il-114-100. Esta aerolínea era la única operadora del modelo, con 6 ejemplares fabricados entre 2006 y 2012. Esta serie tiene una configuración de 52 pasajeros y está equipada con motores Pratt & Whitney Canada PW-127?. Fueron entregados por la fábrica TAPO entre 2008 y 2012. Parece que el sustituto sería en Airbus A320ceo/neo.
La aerolínea ha explicado que el motivo es la mayor demanda de pasajeros, y no problemas con el avión. En el pasado ha habido problemas con los repuestos, pero han sido solucionados. Actualmente 3 ejemplares estaban en tierra parados o recibiendo mantenimiento. Hasta ahora eran utilizados en trayectos cortos, de 55 minutos a 2 horas. Air Kyrgyzstan ha mostrado interés en alquilarlos.
Il-114 (sushank/Jetphotos).
Como se suele decir, la alegría va por barrios. Ilyushin ha declarado que está lista para fabricar el Il-114-300 si se firma un contrato importante. La 300 es una versión con motores rusos y aviónica modernizada. Esta variante podrá competir con sus homologos occidentales, y se esperan producir 12 al año tras 2021.
Fuentes y enlaces de interés:
- http://www.rusaviainsider.com
- https://www.ruaviation.com/news/2018/3/6/10967/
- https://news.mail.ru/economics/33964537/ (1)
Fuentes y enlaces de interés:
- http://www.rusaviainsider.com
- https://www.ruaviation.com/news/2018/3/6/10967/
- https://news.mail.ru/economics/33964537/ (1)
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