martes, 31 de julio de 2018

Emmanuel Macron planea homenajear a los Mariscales del Ejército Francés de la Primera Guerra Mundial

El presidente francés Emmanuel Macron tiene previsto homenajear a los Mariscales del Ejército Francés de la Primera Guerra Mundial con motivo del centenario del final, el 11 de noviembre. Desde el Ejército se considera que estas figuras suelen quedar en unsegundo plano a la hora de las ceremonias, que se centran en los soldados rasos (conocidos como Poilus).

Sin duda el tema más espinoso está en el de Philippe Pétain, que presidió sobre el régimen de Vichy en la Segunda Guerra Mundial. Por ello fue juzgado tras la guerra y sentenciado a muerte, pena que nunca se ejecutó por sus problemas de salud.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.lopinion.fr/

7 comentarios:

  1. No es por nada, pero homenajerlos..... Teniendo en cuenta las escabechinas inutiles que ocasionaron por su obstinación. Mejor continuar homenajeando a los Poilus, que además de comabatir a los alemanes sufrieron a sus mariscales.

    ResponderEliminar
  2. Lo triste es que fue Petain precisamente el mas eficiente(para muchos) general frances de la wwI a diferencia de los otros se preocupaba por sus soldados y aplico cuando pudo la defensa en profundidad que estaban desarrollando los ingleses. Ahorrando muchas vidas en caso de ataque. Despues. Su actividad politica en la wwII Destruyo su prestigio militar ganado en la primera guerra mundial.

    ResponderEliminar
  3. https://youtu.be/mcqM1J78_ag

    Supongo que ya conocerán el canal ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el enlace, este canal es buenisimo!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque Petain NO sé cubrió de gloria en los 40', me pregunto dónde estaban los que dejaron a Francia prostrada en el verano de 1940.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar