lunes, 16 de julio de 2018

Rumanía confirma la adquisición de cinco F-16

El ministro de defensa Mihai Fifor ha informado de que la compra de 5 F-16 a Portugal se va a realizar. Los 12 ejemplares adquiridos hasta ahora provenían de este país, y se aplicó un programa de mejoras para alargar la vida útil. A pesar de que la media de horas de vuelo era de 4.000, pueden volar otras 4.000.

 F-16 (romania-insider).

Al mismo tiempo, se espera adquirir otros 36 F-16. Ahora se están evaluando los diferentes proveedores. Entre los candidatos están Israel, Estados Unidos y Grecia. Con estas adquisiciones la flota de MiG-21 Lancer será retirada.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://defence-blog.com/

5 comentarios:

  1. Y en el futuro de sólo producirse F 35 que otro avión menor categoría, 4 generación se podrán ofrecer a las fuerzas aéreas de países de renta media y pequeña ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me vienen varios a la cabeza. Occidentales están el KAI T-50 y Gripen. China ofrece el JF-17. La India quiere exportar el Tejas.

      https://alejandro-8.blogspot.com/2018/01/comparativa-de-prestaciones-de-cazas.html

      Eliminar
  2. Por eso están ofreciendo a La India que si compra el F16 pasarles la línea de montaje "mundial".

    ResponderEliminar
  3. Un avión nuevo de cuarta generación (Rafale, F18E...) y un F35 prácticamente en un par de años van a valer lo mismo. Los Aviones de primera clase son muy caros. Quien no tenga dinero tendrá que tirar de modelos usados.

    ResponderEliminar