El Ejército Serbio ha adquirido 6 vehículos de transporte de infantería (VTI) Lazar-2.Este modelo es una evolución del Lazar BTR-SR-8808 (Mine-Resistant Ambush-Protected Vehicle). Ha sido desarrollado por YugoImport-SDPR y presentado en 2013.
Lazar 2 (Yugoimport).
El vehículo tiene todas las características de un VTI moderno. El armamento y blindaje son modulares, y se pueden adaptar a diferentes misiones. Dispone de una rampa trasera para los soldados embarcados, que además pueden utilizar sus armas a través de troneras. El conductor dispone de 5 cámaras que le ofrecen una visión de 360°. El peso alcanza 28 toneladas.
Fuentes y enlaces de interés:
- http://defence-blog.com/serbian-army-orders-six-new-lazar-2
- http://www.yugoimport.com
Tiene muy buena pinta, pero no acabo de entender porque no le han suprimido todas ventanas, que son una trampa ante cualquier ataque o el impacto de cualquier munición de carga hueca. Pero lo repito esta chulo y encima hecho en casa, QUE ENVIDIA
ResponderEliminarSi le das con un proyectil de carga hueca, da igual que haya cristal o no, el blindaje de estos vehículos no esta diseñado para resistir esas armas, a menos que se añada un blindaje reactivo. Saludos
EliminarPero dudo mucho que esas ventanas resistan mas que -como mucho- un 7,62, y hasta me queda la duda que se banque eso.
EliminarPorque no ponerle periscopios de tiro, como tienen tantos VCI y hasta la serie M-80 yugoeslava?
Eso si, coincido en lo de la pinta. Hermoso.
Serbia se está rearmando de a poco, todos los balcanes se están moviendo mucho.
ResponderEliminarSerbia ha hecho más con toda la base industrial que heredaron de Yugoslavia que los propios Ucranianos...
ResponderEliminarSerbia era la base y corazón industrial yugoeslavo. Había algunas otras industrias importantes en las demás repúblicas ( ej: ópticas en Eslovenia) pero en general el grueso se lo quedaron ellos.
ResponderEliminarUcrania, a pesar de heredar un importante tejido industrial con "fuertes" en areas como propulsores navales o de aviación, blindados o aeronàutica. Pero no dejaba de ser dependiente del resto del tramado industrial pesado de la URSS que en su mayor parte quedó en Rusia. Y dependía de este como cliente.
Además, los Serbios se la pasaron una década guerreando con sus vecinos y recibiendo " atenciones" de la OTAN, lo que les obligó a continuar fabricando muchos productos y también les dio un saludable panorama de " a que viene " Occidente y la importancia de mantenerse armados.
En resumen...Serbia fue a Yugoslavia lo que Rusia a la URSS.
Bueno, lo de rearmarse... todos las exrepúblicas yugoslavas andan justas de dinero. Croacia utiliza MiG-21 que han dado todo tipo de problemas. Serbia lleva años intentando adquirir MiG-35... Yugoimport ha logrado muchas ventas gracias a los conflictos de los últimos años, pero están lejos del nivel de Yugoslavia, que exportó M84 a Kuwait.
ResponderEliminarSaludos.
"todos las exrepúblicas yugoslavas andan justas de dinero", así es. Es lo que pasa por hacer la estupidez de librar una guerra civil con todas sus fatales consecuencias y perder un tremendo margen de bienestar y calidad de vida que aún a dia de hoy no han recuperado, para luego volver otra vez ha estar "juntos" en una UE en vez de Jugoslavia. Pandilla de t**tos!!!
Eliminar