domingo, 13 de noviembre de 2016

Serbia adquiere 6 blindados Lazar

El Ejército Serbio ha adquirido 6 vehículos de transporte de infantería (VTI) Lazar-2.Este modelo es una evolución del Lazar BTR-SR-8808 (Mine-Resistant Ambush-Protected Vehicle). Ha sido desarrollado por YugoImport-SDPR y presentado en 2013. 

Lazar 2 (Yugoimport).

El vehículo tiene todas las características de un VTI moderno. El armamento y blindaje son modulares, y se pueden adaptar a diferentes misiones. Dispone de una rampa trasera para los soldados embarcados, que además pueden utilizar sus armas a través de troneras. El conductor dispone de 5 cámaras que le ofrecen una visión de 360°. El peso alcanza 28 toneladas.

Fuentes y enlaces de interés:


- http://defence-blog.com/serbian-army-orders-six-new-lazar-2
- http://www.yugoimport.com

8 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, pero no acabo de entender porque no le han suprimido todas ventanas, que son una trampa ante cualquier ataque o el impacto de cualquier munición de carga hueca. Pero lo repito esta chulo y encima hecho en casa, QUE ENVIDIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le das con un proyectil de carga hueca, da igual que haya cristal o no, el blindaje de estos vehículos no esta diseñado para resistir esas armas, a menos que se añada un blindaje reactivo. Saludos

      Eliminar
    2. Pero dudo mucho que esas ventanas resistan mas que -como mucho- un 7,62, y hasta me queda la duda que se banque eso.

      Porque no ponerle periscopios de tiro, como tienen tantos VCI y hasta la serie M-80 yugoeslava?

      Eso si, coincido en lo de la pinta. Hermoso.

      Eliminar
  2. Serbia se está rearmando de a poco, todos los balcanes se están moviendo mucho.

    ResponderEliminar
  3. Serbia ha hecho más con toda la base industrial que heredaron de Yugoslavia que los propios Ucranianos...

    ResponderEliminar
  4. Serbia era la base y corazón industrial yugoeslavo. Había algunas otras industrias importantes en las demás repúblicas ( ej: ópticas en Eslovenia) pero en general el grueso se lo quedaron ellos.

    Ucrania, a pesar de heredar un importante tejido industrial con "fuertes" en areas como propulsores navales o de aviación, blindados o aeronàutica. Pero no dejaba de ser dependiente del resto del tramado industrial pesado de la URSS que en su mayor parte quedó en Rusia. Y dependía de este como cliente.
    Además, los Serbios se la pasaron una década guerreando con sus vecinos y recibiendo " atenciones" de la OTAN, lo que les obligó a continuar fabricando muchos productos y también les dio un saludable panorama de " a que viene " Occidente y la importancia de mantenerse armados.

    En resumen...Serbia fue a Yugoslavia lo que Rusia a la URSS.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, lo de rearmarse... todos las exrepúblicas yugoslavas andan justas de dinero. Croacia utiliza MiG-21 que han dado todo tipo de problemas. Serbia lleva años intentando adquirir MiG-35... Yugoimport ha logrado muchas ventas gracias a los conflictos de los últimos años, pero están lejos del nivel de Yugoslavia, que exportó M84 a Kuwait.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "todos las exrepúblicas yugoslavas andan justas de dinero", así es. Es lo que pasa por hacer la estupidez de librar una guerra civil con todas sus fatales consecuencias y perder un tremendo margen de bienestar y calidad de vida que aún a dia de hoy no han recuperado, para luego volver otra vez ha estar "juntos" en una UE en vez de Jugoslavia. Pandilla de t**tos!!!

      Eliminar