Hace unos días comenté en el blog que el Ministerio de la India había aprobado la compra de 464 por unos 2.000 millones de $, pero esta no ha sido la única compra autorizada. La principal ha sido la adquisición de 83 cazas Tejas, fabricados por Hindustan Aeronautics Limited (HAL). Serán de la variante Mark 1A, que incluye un radar AESA israelí ELM-2052. La Fuerza Aérea India ya adquiró 40 en una versión denominada Mark 1.
El coste es de 48.000 crores (7.500 millones de $). Se supone que incluye el coste de infraestructura, desarrollo y fabricación. Incluso así el modelo alcanza un precio unitario de más de 86 millones de $, no muy lejos de lo que Francia o Reino Unido paga por sus EF-2000 y Rafale.
HAL también fabrica el helicóptero LCH (Light Combat Helicopter). Se ha aprobado la adquisición de 15, 10 para el Ejército y 5 para la Fuerza Aérea. El coste es de 436 millones de $. Sobre los 598 "mini-drones" no hay detalles, y ni siquiera se sabe el modelo o coste.
El valor de las adquisiciones aprobadas es de 10.000 millones de $:
- 83 Tejas por 7.500 millones de $.
- 494 T-90 por 2.000 millones de $.
- 15 LCH por 436 millones de $.
Fuentes y enlaces de interés:
- http://thediplomat.com/
- http://aviationweek.com/Tejas
- http://www.business-standard.com
El coste es de 48.000 crores (7.500 millones de $). Se supone que incluye el coste de infraestructura, desarrollo y fabricación. Incluso así el modelo alcanza un precio unitario de más de 86 millones de $, no muy lejos de lo que Francia o Reino Unido paga por sus EF-2000 y Rafale.
HAL también fabrica el helicóptero LCH (Light Combat Helicopter). Se ha aprobado la adquisición de 15, 10 para el Ejército y 5 para la Fuerza Aérea. El coste es de 436 millones de $. Sobre los 598 "mini-drones" no hay detalles, y ni siquiera se sabe el modelo o coste.
El valor de las adquisiciones aprobadas es de 10.000 millones de $:
- 83 Tejas por 7.500 millones de $.
- 494 T-90 por 2.000 millones de $.
- 15 LCH por 436 millones de $.
Fuentes y enlaces de interés:
- http://thediplomat.com/
- http://aviationweek.com/Tejas
- http://www.business-standard.com
pah!" Qué caros!!
ResponderEliminarCaros y malos. Es lo que pasa si te empeñas en hacer algo de lo que no tienes ni idea y además no quieres aprender
ResponderEliminarHace 20 o 15 años el Tejas hubiese sido un buen caza liviano para competir con el J-10 o el JAS-39. Ahora está superado.
EliminarYo pensé que estaba en el rango del.Alpha Jet o Bae Hawk.
EliminarNo, tiene un motor F-414, así que está exactamente en el rango del JAS-39, que utiliza la misma planta propulsora.
Eliminar