jueves, 10 de noviembre de 2016

T-72 sirios con kit de protección

En la Guerra Civil Siria se han visto todo tipo de blindajes y rejillas anti-RPG, fabricadas con lo que había a mano: piedras, armaduras de acero, neumáticos, vainas de proyectiles, madera... posteriormente han aparecido kits más efectivos, como este utilizado por un T-72 de la 4° División Acorazada. En el frontal del chasis se ha instalado un ariete para apartar obstáculos. 



Parece que el vehículo no ha entrado en combate o ha sido reparado hace poco. En la torre se aprecia una ametralladora NSVT, cuando hace meses que no se utilizan en combate. El blindaje ERA y faldones están intactos.

Fuentes y enlaces de interés:

3 comentarios:

  1. La 4° División Acorazada, es la que esta mejor equipada dentro del ejercito sirio

    ResponderEliminar
  2. Ya se han visto en algún que otro video estos T-72's con este tipo de blindaje, cabe destacar las "Cadenas con bolas" que cuelgan debajo de la torreta e incluso hasta en partes del chasis(este al parecer no es el caso), cuando los ví enseguida recorde a los Merkava mkII con su "bolillero" tan particular.
    Como bien dijo Andrés, no es de extrañar que aparescan más ya que esta División es la que mejor está en cuanto a entrenamiento y material, comandada nada más y nada menos que por el propio hermano de Al-Assad.

    ResponderEliminar