Estas capturas de pantalla nunca las había visto. Fueron tomadas en Siria, y muestran al Ejército Sirio realizando maniobras con tanques Panzer IV. Estos vehículos fueron utilizados contra Israel en la Guerra de los Seis Días, donde varios fueron destruidos o capturados. Fue el último combate de este modelo, diseñado en los años 30.
El historial del lote adquirido a España es bien conocido. En la Segunda Guerra Mundial España adquirió 20 ejemplares dentro del plan Bar (*). Fueron recibidos en diciembre de 1943 y venían con repuestos y radio. España pagó 7.157.078 RM y 1.264.000 por la munición, que incluía:
- 6.000 proyectiles AP.
- 4.000 proyectiles explosivos.
- 127.680 cartuchos para las ametralladoras
En 1965 17 ejemplares fueron vendidos junto a 6 StuG.
Fuentes y enlaces de interés:
- http://477768.livejournal.com/
- http://foro.elgrancapitan.org/viewtopic.php?f=45&t=9754
- http://circulotrubia.blogspot.co.uk/search/label/PANZER%20IV
- http://www.ejercito.mde.es//riac61/Enlaces/PANZER_IV
- 6.000 proyectiles AP.
- 4.000 proyectiles explosivos.
- 127.680 cartuchos para las ametralladoras
En 1965 17 ejemplares fueron vendidos junto a 6 StuG.
Fuentes y enlaces de interés:
- http://477768.livejournal.com/
- http://foro.elgrancapitan.org/viewtopic.php?f=45&t=9754
- http://circulotrubia.blogspot.co.uk/search/label/PANZER%20IV
- http://www.ejercito.mde.es//riac61/Enlaces/PANZER_IV
(*) Se solicitó la compra de muchos más, pero Alemania no podía desviar la producción.
Increíbles esas fotos...como siempre un blog de 10.
ResponderEliminarHace poco ha salido una foto de un StuG-III sirio, desactivado en una academia.
ResponderEliminarhttps://pbs.twimg.com/media/Cwk0SYIWQAEAq6f.jpg
Salu2
Muy buena foto, otro día la subo. Este ejemplar seguro que vino de Francia o España. Saludos.
EliminarNo olvidemos que el principal proveedor de StUg III y PzKfw IV sirios fue Francia, almacenados y revisados tras la guerra. Incluso produjeron repuestos para los mismos, como puede verse en uno de los Panzer IV abandonados en la zona de los Altos del Golán que aún lleva bandas de goma en sus ruedas de camino con la leyenda "DUNLOP-FRANCE".
ResponderEliminar