martes, 22 de noviembre de 2016

Reparación de T-84 en Ucrania

21-11-2016

La página de la fábrica Malyshev ha publicado varios fotos de varios T-84 listos para ser entregados (1).



29-9-2016

La Fábrica de Tanques Malyshev está reparando varios T-84 pertenecientes a las FFAA ucranianas. El contrato fue firmado en junio de 2016. Estos vehículos fueron adquiridos en 1999, pero el Ministerio de Defensa no pudo pagar los 10 ejemplares encargados y cuatro fueron vendidos a EEUU. Desde entonces los restantes han sido utilizados en centros de entrenamiento y academias.




A pesar de la guerra las FFAA no han encargado ningún T-84, y el contrato con Tailandia sigue retrasado. Sobre estos problemas se ha debatido mucho en foros ucranianos y rusos porque ambos son competidores en el mercado de tanques.  A día de hoy Ucrania sigue reparando tanques heredados de la URSS, e incluso ha diseñado una versión simplificada del T-64BM Bulat.

Fuentes y enlaces de interés:

6 comentarios:

  1. Cuando uno veía hace unos años las tablas de tanques en servicio y almacenados en la ex-URSS, uno tenía la sensación de que eran números disparatos. Los años pasaron y se está 'rascando el fondo del tarro'.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se desguazaron muchos (sobre todo los modelos más anticuados) y otros se almacenaron a la intemperie sin ningún tipo de preparación y es muy costoso volver a ponerlos en servicio

      Eliminar
  2. En wikipedia habia una parte donde decia que los T-84 habian entradoen combate en el este de ucrania aunque no encontre mas detalles ahi ni ninguna referencia en otro lado salvo generalidades.

    Si alguien tiene detalles que confirmen esto por favor compartanlos, Gracias

    ResponderEliminar
  3. No hay evidencias, sólo se ha visto un T-80UD en maniobras.

    http://alejandro-8.blogspot.co.uk/2014/04/t-80ud-en-ucrania.html

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Son chistosas esas fotos...es claro que son armadas, casco nuevo sin uso, camisa usada solo para la foto........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, eso lo hacen todas las empresas. En la URSS el premio probablemente se lo llevaba Yakovlev, que también era viceministro de la industria de aviación. Cuando filmaban vídeos de fábricas donde se hacían los Yakovlev ordenaba que todo estuviese limpio y los trabajadores con uniformes impolutos. Luego cuando se filmaban las fábricas de Lavochkin todo aparecía sucio y desordenado.

      Saludos.

      Eliminar