viernes, 4 de noviembre de 2016

Destrucción de un Mi-35M ruso en Siria

El componente ruso en Siria ha perdido un helicóptero Mi-35M. El Hind fue alcanzado por fuego AAA y se vio obligado a realizar un aterrizaje forzoso a 40 kms al noroeste de Palmira. Posteriormente fue destruido por un misil AT. Los tripulantes fueron rescatados por un equipo CSAR. En el vídeó se aprecia un Mi-8, y un vehículo Tigre junto a un Dozor.





Las fuentes rusas han confirmado la destrucción del helicóptero, pero destaca que el helicóptero fue destruido por el propio equipo CSAR, algo mucho más creible porque no se aprecia rasto del misil AT, y la explosión se produce "desde dentro". La secuencia es clara.

Fuentes y enlaces de interés:

13 comentarios:

  1. Es bueno saber que la tripulación fue rescatada y a la vez no hubo bajas en la operación, bien por el equipo SAR!!!.

    El fuego AAA se está convirtiendo en un peligro para los helicópteros rusos, si vuelan muy alto quedan a tiro de los manpads y si vuelan muy bajo quedan a tiro de los AAA, que se puede hacer??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Utilizar tácticas efectivas. El riesgo 0 no existe. Tampoco es que las pérdidas de material hayan sido alarmantes hasta ahora.

      Eliminar
  2. Disculpad, pero parece que fue destruido y sacrificado por el equipo de rescate o los tripulantes del Hind.

    Digamos que fue quemado antes de que cayera en manos de los terroristas....

    Es otra posibilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, si hubiese sido un misil AT lo hubiesen grabado. Simplemente han destruido el aparato. Saludos.

      Eliminar
    2. ¿Destruyen el aparato estando a 2-3 metros del mismo? O son muy valientes o están como una regadera, que de todo hay en la viña del señor...además luego se acerca el helo de rescate lanzado bengalas por si las moscas (MANPADS).Parece más un misil AT que otra cosa.
      Un saludo grande.

      Eliminar
  3. Es lo que piensa un blogger amigo:
    http://charly015.blogspot.com/2016/11/destruido-un-helicoptero-ruso-en-siria.html

    ResponderEliminar
  4. Lo que no entiendo es ¿para qué usan helicópteros teniendo ya ahí vehículso? ¿Medevac?

    ResponderEliminar
  5. La política de comunicación rusa en Siria deja mucho que desear (por no decir que esta llena de mentiras), los soldados muertos siempre iban repartiendo ayuda humanitaria y luego los vemos en un vídeo en primera linea, o un helicóptero derribado estaba en misión de instrucción regresando a la base y otro vídeo nos los muestra repartiendo estopa.
    Aquí se ve la estela que deja el ATGM a la derecha de las imágenes:
    https://www.youtube.com/watch?v=FtY3r71UrFk

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los rusos nunca han mentido desde un principio dijeron, que solo atacarían a los terroristas, a los que parecían terroristas y a los que a su juicio les parecieran terroristas, yo no veo ninguna mentira, no ves como están dejando todo como un solar

      Eliminar
    2. Los rusos han quedado nuevamente en evidencia. Se ve claramente el pequeño proyectil alcanzando el helicóptero y de milagro no han daño al otro. A ver si se dan cuenta que la manipulación de la información no es exclusiva de los occidentales ;)

      Eliminar
    3. drehmaschine klein: Creo que eso no es verdad. Los rusos (tanto como los yankees y/o cualquier otro) constantemente bombardean áreas civiles y por consiguiente asesinan a civiles y gente inocente. No es cosa mia ni nada que me lo invente, es de toda la vida de esta guerra y puede verse en varias filmaciones por la web. Un saludo.

      Eliminar
  6. Sólo hacer un apunte, la palabra inglesa missile no sólo se refiere a los cohetes guiados ( a los que llamamos misiles en España) sino que incluye a cualquier tipo de proyectil. Ésto incluye los disparos de los Cañones sin retroceso o convencionales.

    ResponderEliminar