viernes, 4 de noviembre de 2016

Estados Unidos confirma el noveno lote de F-35

La Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) ha confirmado la adquisición de 57 F-35 Lighting por 6.100 millones de $. Ante la falta de acuerdo con Lockheed Martin, el Pentágono ha utilizado una claúsula para ejecutar de manera unilateral contrato. El precio unitario (107 millones de $) es un 3,7% menor al del lote anterior (1). Los motores se adquieren a Pratt & Whitney por separado (66 por 1.400 millones).

F-35 lanzando un AMRAAM (defensemedianetwork).

El paquete incluye 42 F-35A, 13 F-35B y 2 F-35C. Inicialmente se negociaron los lotes 9 y 10 juntos, pero la falta de acuerdo lo ha limitado al 9. Hasta ahora se han adquirido 209 ejemplares.

Todo indica que las duras negociaciones van a seguir, porque Lokheed Martin ha declarado que necesita otros 500 millones de $ para completar vuelos de prueba. En el octavo lote el acuerdo era que la empresa cubría el 100% de los retrasos. Si hay retornos por un menor coste la USAF guarda un 20% y Lokheed Martin un 80%.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.washingtonpost.com/
- https://www.bloomberg.com/lockheed-s-f-35-said-to-need-500-million-more-for-development
- http://aviationweek.com/
- http://www.airforce-technology.com/
- https://www.bloomberg.com
- https://www.flightglobal.com/news/articles/lockheed-awarded-61-billion

(1) 43 aviones por 4.700 millones de $. El precio sin motor fue de 94,8 millones para el F-35A, 102 millones para el F-35B, y 115,7 millones para el F-35C. El contato para los motores se firmó separado separado (1.050 millones de $ con Pratt & Whitney).

4 comentarios:

  1. El F-35 a día de hoy es la gallina de los huevos de oro de Lockheed-Martin. Tanto quieren, tanto se les da...

    Pero esa política puede hacer que se le acabe el trato favorable a la hora de ganar concursos.

    ResponderEliminar
  2. 500 millones para vuelos de prueba, es cómico cuando un puñado f-35 se declararon operativos, son unos genios para hacer dinero los muchachos de Skunk Works, "el F35 es como un aumento de sueldo una promesa que nunca llega"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es, menudo disparate! Imaginate que te quieres comprar un coche nuevo y la empresa te dice que antes de comprarlo tienes que contribuir a cubrir los gastos de pruebas, bueno y luego ya veremos si el trasto cumple o no....que eso es otra question que tampoco esta segura...

      Un saludo

      Eliminar
  3. Eso se llama corrupción.todo viene por que las empresas de armas de Eeuu financian campañas electorales de congresistas y senadores que están adscritos a los comités de defensa.

    ResponderEliminar