domingo, 27 de noviembre de 2016

Antonov disuelve su alianza comercial con Volga-Dnper

La compañía ucraniana Antonov Airlines ha disuelto la alianza comercial (joint venture) Ruslan International con Volga-Dnper. Esta alianza se creó en 2006 para coordinar el transporte de equipos pesados y facilitar el mantenimiento de los An-124. La flota era de 17 Antonov, 10 de Volga-Dnper y 7 de Antonov.

En los primeros años Ruslan International tuvo mucho éxito porque la OTAN enviaba gran cantidad de material a Afganistán y otros teatros en estos aviones. Desde la crisis entre Ucrania y Rusia se venía hablando de una posible cancelación, lo cual se acaba de confirmar.

Ahora habrá que ver como se reparte lo que queda del pastel. Hoy en día las necesidades de la OTAN son mucho menores, por lo que la demanda ha caído a la mitad. Volga-Dnper sí que ha informado de que la colaboración seguirá en lo referido al mantenimiento, por lo que las posibles denuncias por operaciones en el extranjero son menos probables. Parece que EEUU firmará varios contratos con Antonov Airlines, pero tampoco se puede descartar que termine colaborando con Volga-Dnper porque dispone de una flota más grande. Ironicamente, Volga-Dnper ha sido uno de los clientes más importantes del Boeing 747-8F en los últimos años.


Fuentes y enlaces de interés:

- http://rian.com.ua/economy/20161119/1018848571.html
- http://www.aviaport.ru/digest/2016/11/23/400788.html
http://www.ainonline.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario