martes, 1 de noviembre de 2016

Dos pilotos eritreos desertan con sus aviones

Un grupo de la oposición eritrea ha informado que el pasado jueves dos pilotos "muy experimentados" desertaron con sus aviones, aterrizando en Mekelle. Los dos tripulantes han sido identificados como Afeworki Fisehaye y Mebrahtu Tesfamariam. No se ha informado del modelo de avión, aunque los describen como "cazas pequeños". Si es así deberían ser MiG-29.

A finales de los 90 Eritrea y Etiopía lucharon en una guerra donde las armas rusas y exsoviéticas fueron protagonistas. Incluso hubo informes de Kamov Ka-50 participando en los combates. No sólo vinieron equipos, sino también personal de mantenimiento y pilotos.

Los combates entre Su-27 etiopíes y MiG-29 fueron muy comentados en los foros. En combate cerrado los Su-27 lograron un par de derribos con misiles R-73 frente a MiG-29 (1), mientras que los R-27 no dieron buen resultado (2). El resultado se vio como otra muestra de la ascendencia del Su-27 sobre el MiG-29, que encadenaba varias campañas sin dar buen resultado, aunque en realidad era por las circunstancias de los operarios.

Fuentes y enlaces de interés:


- http://news.nationalpost.com/
- http://www.acig.info

(1) Nunca fueron confirmados
(2) Otras fuentes informan de 1 MiG-29 dañado

5 comentarios:

  1. La fuerza aérea eritrea también opera MB-339. Son entrenadores, pero gente con poco conocimiento del tema puede decir que son "cazas pequeños".

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  2. Se puede decir que ese fue el clavo del ataúd del MiG-29 en manos de su hermano mayor?

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    1. En aquel momento se llegó a decir, aunque hoy en día no creo que el MiG-29 haya terminado en un ataud. No tiene la importancia del Flanker, pero es el caza estándar de la Marina India y Rusa, ha sido vendido a Egipto, y Rusia va a adquirir un buen número.

      Saludos.

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  3. El MiG-29 en sus primeras versiones (9.12, 9.13 y S) tiene una gran desventaja sobre el Su-27 también original, y es su radar. La fuerza aérea soviética nunca estuvo satisfecha con la performance del N019, por eso lo reemplazaron en las versiones modernizadas: los MiG-29SMT de la fuerza aérea rusa, y los UPG de la india, usan el N010M Zhuk-M. Hay versiones AESA propuestas para este radar, que serán usadas con el MiG-35, la más reciente siendo la FGA-35 (3D).

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    1. El nuevo radar del MiG-35 se denomina Zhuk-AME. Por la designación podría ser una modernización del Zuk-A (FGA35). Algunos datos de un artículo de Piotr Butowski

      Radar: New, Newer, the Newest

      The basic radar system for the Russian Air Force MiG-35S version is the N041R mechanically scanned, slotted-array radar. The export version is fitted with the Zhuk-ME (FGM229) variant. The Zhuk-M radar is not the latest, but a perfected and more economic design. A more advanced variant – the FGA35 Zhuk-AE with active electronic scanning – has already been flight tested on the MiG-35, tests that have included the launch of missiles.

      At MAKS 2013, the Phazotron company showed another variant of the Zhuk-A radar, initially designated FGA35 (3D), with new transceiver modules made from LTCC (low temperature co-fired ceramics) technology. The array is much thinner and lighter than the Zhuk-AE variant. Each module is 13mm (0.5in) deep, several times less than those used on the Zhuk-AE. The array is air-cooled (the Zhuk-AE is – liquid-cooled) while the impulse power of each module is 5W. Yuri Guskov, Phazotron’s designer general promises the handover of the new radar for evaluation on the MiG-35 in 2014.

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