Este vídeo de alta resolución muestra al Ejército Sirio luchando en las calles del oeste de Aleppo. En él se aprecia un T-90A. También se puede ver un T-72B de finales de los 80. A destacar los dos ladrillos Kontakt-1 que los tripulantes han situadoen un "hueco" del frontal. Este normalmente se deja para que el conductor no quede bloqueado.
Fuentes y enlaces de interés:
- Enlace cortesía de Juan.
Nuevito el T-90(o eso parece), del T-72 no se puede decir lo mismo, pero mejor que el T-72 sirio promedio está, claramente.
ResponderEliminarAhora bien... Alguien me podría explicar el porqué de esas 3 planchas en los laterales del T-90, para mí no tienen sentido o por lo menos no efectivo, la verdad no lo sé.
Siempre me llamó la atención lo "pelado" que están de blindaje, extraña, osea, comparado con un challenger 2 da un poco de lástima un T-90.
Saludos
en apariencia se ven muy simples en cuanto a blindaje, pero no he encontrado un solo video de una destrucción total de un t 90
EliminarDel Challenger II se han fabricado apenas 420 ejemplares. El T-90 garantiza potencia de fuego, confiabilidad mecánica y un precio accesible.
EliminarEs mucho mas barato de operar y mantener, el tanque inglés pesa 62 toneladas, así que para operarlo hay que tener un cuerpo de ingenieros bien entrenado, ya que no muchos puentes o cruces pueden soportar tal peso
Saludos desde Buenos Aires
Se supone que esas tres placas de acero en cada lateral van destinadas a aumentar algo la protección del compartimento de la tripulación de una manera sencilla y económica. Pero cierto es que las placas se las arrancan o las pierden fácilmente porque no están bien sujetas a la barcaza, lo mismo que ocurre con los ladrillos ERA en los T-72B que encima es una solución más cara.
EliminarEn el último T-90sm (2011) le han añadido un nuevo blindaje reactivo bastante compacto y mejor sujeto donde parece que lo han arreglado algo. En el T-14 la protección lateral ya se ve bastante mejor resuelta.
En los Challenger el blindaje lateral también ha ido evolucionando con el tiempo.
Excelente info.
EliminarJuan, la versión "SM" claramente es la excepción y del cual ni me animo a poner en tela de juicio.
Yo pregunté por la versión de la imagen (T-90A), ya que es el que "realmente" se opera en grandes cantidades.
Saludos y gracias a todos.
EL T-72 sí lleva faro IR, en el lado derecho del cañón; que es donde casi todos los tanques rusos/soviéticos lo llevaban menos el T-64. Se ve en la foto si se mira bien.
ResponderEliminarLa planchas laterales del T-90 (3 en cada lado), si no me equivoco contienen placas reactivas; vamos, que son parte del blindaje ERA.
Podéis ver fotos muy interesantes en: https://thesovietarmourblog.blogspot.com.es/2015/05/t-72-soviet-progeny.html
Saludos!
Tienes razón José, muy buen enlace.
EliminarLa actuación del blindaje reactivo también puede explicar porque pierden esas tres placas exteriores:
https://youtu.be/CowhFFVpUCg
Saludos.
Muy interesante, Juan. Muy agradecido. Nos veremos por acá. ¡Saludos!
ResponderEliminarGracias por la observación José, ahora lo corrijo.
ResponderEliminarEl Challenger 2 es un tanque que lleva mucho tiempo sin modernizarse. De hecho ahora se está planeando una mejora. No veo en qué apartado puede ser especialmente superior a las últimas versiones del T-90, más bien lo contrario.
Saludos.
Alejandro, yo hacía referencia al T-90A ó S, no a las versiones posteriores.
Eliminar