jueves, 24 de noviembre de 2016

El Ministerio de Defensa ruso denuncia a Antonov

24-11-2016

Un tribunal ruso ha dado la razón al Ministerio de Defensa ruso, y condena a Antonov a pagar 180,3 millones de rublos (2,8 millones de $) de compensación por no haber cumpliado con la fecha límite en lo referido al desarrollo del avión. Inicialmente el Ministerio de Defensa ruso pedía 753,3 millones de rublos. Antonov ya ha anunciado que va a recurrir la sentencia.

23-8-2016

El Ministerio de Defensa ruso va a denunciar a la empresa de aviación ucraniana Antonov, ahora integrada en el consorcio Ukroboronprom. El motivo es el incumplimiento de un contrato firmado en 1989 sobre el desarrollo del avión de transporte An-70. Según su versión, Antonov debería haber entregado toda la documentación relacionada con el desarrollo del aparato.

An-70 (Vitaly Nesenuyk/Russianplanes.net).

Habrá que ver en qué queda el asunto. Es indudable que se trata de otro capítulo en la guerra de denuncias entre Ucrania y Rusia. Hace unos meses Antonov denunció a la empresa Aviakor por  utilizar su nombre en la venta de An-140. Antonov también ha amenazado con denunciar a Ilyushin si ésta realiza el mantenimiento de los An-124 sin contar con su visto bueno.

Incluso aunque Ucrania entregase toda la documentación, es poco probable que le sirviese de algo a Rusia. Harían falta años para organizar la producción en serie, y a estas alturas probablemente sea mejor concentrarse en otros proyectos.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://bmpd.livejournal.com/2058049.html
http://itc.ua/news/
- http://en.interfax.com.ua/news/economic/385587.html (1) 

8 comentarios:

  1. Una pena que este avión no lograse entrar en producción
    En el 2000 ya estaría en servicio, 14 años antes que el A400M, al que creo supera.

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  2. Los soviéticos (el proyecto empezó cuando todavía existía la URSS, aunque el primer vuelo fuera pocos años después del fin de esta) por lo menos tenían larga experiencia con turbohélices contrarrotativos de alta performance. El programa del An-70 tuvo varios percances (inclusive la pérdida de un prototipo con muerte de tripulantes), pero en gran parte pueden ser atribuidos a las dificultades de la era postsoviética.

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    1. Un pequeño apunte Carlo a uno de tus magníficos aportes. Prestaciones=Performance.

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  3. Sería toda una sorpresa que una empresa estatal ucraniana aceptase un veredicto desfavorable de un tribunal ruso.

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  4. Al final no cambia nada, obviamente ni Antonov ni Ucrania van a pagar, pero Rusia seguro usará eso como justificación para no pagar nada de derechos de producción de los An-140 y An-148.

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  5. Una pena, otro gran proyecto técnico que no ha tenido un contexto favorable.

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  6. Gracias ce zeta. El castellano no es mi primer idioma, aunque vivo en Argentina (y lo leo, escribo y hablo diariamente) hace más de una década.

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    1. Vaya Carlo, suponía que eras español porque lo escribes muy bien.

      Los motores del An-70 estaban poco rodados y causaron dificultades en el desarrollo. China los descartó en su transporte porque eran relativamente complejos. Claro que en la época de la URSS hubiese sido más sencillo solucionar los problemas.

      Saludos.

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