sábado, 5 de noviembre de 2016

Rusia: Chalecos antibalas para perros

La empresa rusa Armokom ha desarrollado un chaleco antibalas ligero para perros. Previamente los canes sólo eran utilizados para búsqueda de minas, recibiendo un kit de protección de 5 kg de peso. A partir de ahora serán utilizados por el FSB en asaltos de edificios (1).

Pastor alemán con chaleco (sdelanounas.ru).

El chaleco se denomina BzhS y está preparado para labradores y pastores alemanes. El diseño permite mantener la libertad de movimientos, de tal manera que se pueda abalanzar sobre un criminal.  El nivel de protección es BR1 de acuerdo a los estandares rusos, por lo que resiste el fuego de una pistola Stechkin con munición de núcleo de acero desde metros. Al chaleco se le pueden enganchar varios equipos, como un paracaidas.

El Ministerio de Defensa de Uzbekistán también ha adquirido este equipo. Ahora la empresa está desarrollando un casco con protección balística.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://sdelanounas.ru/blogs/85251/#cut

(1) En Europa y EEUU hay empresas que sí ofrecen estos equipos.

2 comentarios:

  1. ya quiero ver ese casco

    Saludos desde Colombia

    ResponderEliminar
  2. Otras formas de ejercicio es permitir que tu perro juegue con otro perro, dejarlo nadar junto a ti en el verano o hacer distintas actividades con él dentro y fuera de casa, como jugar al escondite, comedero automatico perros o tira y afloja.

    ResponderEliminar