jueves, 10 de noviembre de 2016

Sudán adquiere 6 entrenadores FTC-2000

La Fuerza Aérea de Sudán ha firmado un contrato con la Corporación de Industria de Aviones Guizhou por 6 entrenadores FTC-2000 (designación china JL-9). Se trata del primer contrato de exportación para este modelo.

No existe demasiado información sobre este modelo. Fue desarrollado a partir del entrenador JJ-7, una variante biplaza de entrenamiento del J-7 (versión china del MiG-21). Las modificaciones fueron similares a las realizadas al J-7 para diseñar el JF-17: nueva ala, cabina moderna y tomas laterales. China lo opera junto al JL-10, quee es más moderno pero también más caro.

FTC-2000 (K. H. NG/airliners.net).

El FTC-2000 también puede ser utilizado en misiones de ataque porque dispone de 5 pilones, un cañón de 23 mm y radar.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://defence-blog.com

4 comentarios:

  1. Los chinos de a poco se hacen mercado, ¿sabes en que estará la idea de vender cazas o entrenadores a Bolivia? leí de ello hace algún tiempo.
    me encantó tu blog, llegue desde el de Valen, vale la pena pasar por aquí a diario.
    un saludo desde Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya hace unos años que Bolivia recibió sus K-8.

      Eliminar
    2. Sí efectivamente la Fuerza aérea Boliviana FAB utiliza 6 entrenadores avanzados K-8. Lo de cazas creo que de momento Bolivia no tiene recursos ni infraestructura para operar cazabombarderos de 4ta generación aunque los Karakorum son un gran avance e indican hacia donde apuntan los planes de la FAB. Saludos desde Linares, Chile.

      Eliminar
  2. Bolivia también ha adquirido helicópteros chinos. También han adquirido helicópteros Harbin H425. China ha entrado con una enorme fuerza en Sudamérica y Centroamérica. Hace unas semanas donaron dos aviones a Nicaragua para misiones antidroga.

    http://spanish.xinhuanet.com/2016-10/25/c_135778119.htm
    http://alejandro-8.blogspot.co.uk/2016/09/el-ejercito-boliviano-descontento-con.html

    Gracias reiugarte, a Valen le conocí en el foro la anterior revista Defensa, allá por el paleolítico inferior. Saludos.

    ResponderEliminar