miércoles, 9 de noviembre de 2016

Salón aéreo de Zhuhai 2016

El anterior fin de semana se organizó en China el salón aéreo de Zhuhai 2016, que se organiza desde 1996. Casi toda la atención se la ha llevado el caza furtivo J-20, que ha sido demostrado en público por primera vez. Me ha llamado la atención la cantidad de drones en desarrollo, se han visto de todos tipos.

Las prestaciones de los aviones chinos siempre han dado mucho que hablar, sobre todo ahora que China ha adquirido 24 Sujoi Su-35. En mi opinión es innegable que China va a ser un exportador de aviones a tener en cuenta a plazo medio. Es evidente que no están al mismo nivel que Europa o EEUU, pero llevan años invirtiendo grandes cantidades y hay voluntad política de alcanzar a sus rivales. Con los aviones civiles pasa algo similar, éstos además se pueden apoyar en el enorme mercado interno.

J-20.

Z-10K.

Y-20.

Red Arrows.

 CH-5.

Dron CH-500.

 Dron CH-805.

KJ-200.

 Avión anfibio AG600.

 JF-17.

Dron  QY-1.

Dron SW-6.

Supuesto simulador de J-20.

Airbus A350.

 Proyecto de avión de fuselaje ancho con el conglomerado ruso UAC.

Fuentes y enlaces de interés:

9 comentarios:

  1. Vamos , no me jodas ... esto es como ir a un chino , ver las zapatillas "naiki" , las "adidas" de dos rayas , y los auriculares "somy", elevado a la enésima potencia .
    No le resto mérito a la ingeniería invertida ( o copia- pega) , pero esto parece un cachondeo.

    ResponderEliminar
  2. A ver las diferencias son notables Pranjik!
    El Airbus tiene ruedas...el otro no parece tener
    La cola del Airbus es gris...la otra blanca
    Uno tiene rayas rojas y blancas....jajaja
    De todas formas el espionaje de boein a Airbus creo que apareció en wikileaks y esta a la.orden del día...Y por otro lado....los aviones comerciales (de misma categoría) son como las lavadoras.Son todas parecidas no?

    ResponderEliminar
  3. Podrían especificar de que copia están hablando? Qué modelo exactamente es copia de qué otro? Se me hace difícil ver. Dejen los viejos prejuicios, señores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El A350 está en servicio y el COMAC-UAC C929 todavía es una maqueta y no tiene previsto su primer vuelo hasta 2022 por lo que está claro quien inspiró a quien.

      Eliminar
    2. Y qué tienen de tan semejante? Porque ambos son widebodies de dos motores? Casi todos hoy en día son así, con excepción del 747-800 y el A380. En su momento fue el Airbus 320 una copia del Boeing 737 porque ambos son narrowbodies con motores bajo las alas?

      Eliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios de Alejandro. China en unos años acaparará una buena parte del mercado de defensa mundial porque a construido los medios para ello y la tecnología la conseguirá con el tiempo.

    Ver solo las impresionantes instalaciones de Norinco, nada que envidiar a Uralvagonzavod: https://youtu.be/j_21a12xvc8

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualito igualito que la cacharrería de Jarkov.

      Salu2

      Eliminar
    2. Por no compararla con la polaca, dado que nadie necesita hablar mal de ellos porque sus truños ya lo hacen por si mismos ;)

      Eliminar
  5. Amigo el Helo que aparece mas arriba es un Z-19

    ResponderEliminar