miércoles, 23 de noviembre de 2016

El helicóptero ligero ucraniano VV-2

23-11-2016

Una foto de gran calidad. Ha sido tomada en Irán, donde varias empresas ucranianas han ofrecido sus productos.


19-9-2016

En Ucrania ha realizado su primer vuelo el helicóptero ligero VV-2, creado por la empresa privada Softex Aero. La empresa lo propone como helicóptero de exploración y ataque ligero, por lo que ha diseñado la cabina en tandem. también dispone de un piloto automático y puede -según la empresa- ser utilizado como un dron.


El peso al vacio es de 565 kg, y la carga alcanza 380 kg. El peso máximo es de 1.100 kg. El VV-2 está equipado con una turbina checa TS 100ZA PBS Velká Bíteš de 245 HP de potencia máxima (190 HP continua). La velocidad máxima es de 220 km/h. El alcance máximo es de 500 kms y el techo 4.000 metros.

De momento no se ha informado de posibles contratos. Habrá que ver si un modelo con una configuración despierta interés. El Ejército de EEUU utiliza helicópteros ligeros como el OH-58 Kiowa y MD-500, pero son algo más grandes y pueden transportar a varios pasajeros.   

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.softex.aero/helicopter-vv-2
- http://nv.ua/ukraine/events/novejshij-ukrainskij-vertolet-vv-2

4 comentarios:

  1. Me recuerda al Cobra original de Vietnam. Buen blog. Saludos

    ResponderEliminar
  2. En mi humilde opinión es otro maravilloso prototipo que acabará en un museo. Los ingenieros ucranianos tendrían futuro en Irán.

    Y sí, es muy cierto que el helicóptero tiene aire argentino!

    ResponderEliminar
  3. Hoy en día con los drones tácticos el helicóptero ligero de observación tiene pocas posibilidades de uso seguro en un entorno de guerra seria, teniendo en cuenta que es muy frágil debido a su peso y falta de blindaje/sistemas de protección.

    ResponderEliminar