martes, 15 de noviembre de 2016

Operaciones rusas en Siria, 15-11-2016

El Ministerio de Defensa ruso ha publicado varios vídeos sobre las operaciones en Siria. En uno de los vídeo se pueden ver los cazas embarcados Sujoi Su-33 operando desde el portaviones Kuznetsov. Llevaba ya varios días esperando para fijarme en la configuración del armamento. En el vídeo se pueden ver los ejemplares Rojo  62, 78, 84 y 88, pero sólo se ve armamento en dos de ellos. La configuración es aire-aire, con misiles R-73 y R-27R.

Su-27 con R-73 y R-27R (TASS).

No todos los Flanker llevaban armamento (62 y 84) al aterrizar, por lo que podrían ser vuelos de días anteriores o de entrenamiento.


El vídeo de lanzamientos de Kalibr y Onyx es bastante impresionante, sobre todo en el segundo 28, cuando se ve como el sistema de navegación del Onyx ajusta la trayectoria.




Fuentes y enlaces de interés:

- http://tass.ru/armiya-i-opk

5 comentarios:

  1. Este "striptease" que tan amablemente nos regalan los mandos militares, imagino que por recomendación de los políticos, nos permite ver las capacidades reales del armamento que con tanto celo guardaban antiguamente, que tiempos cuando llegaban fotografías de los primeros MIG 29 desde la frontera finlandesa, aquellos desfiles del 1 de Mayo en la Plaza Roja o esos borrones en fotos satélite, que bien podían mostrar una lanzadera de misiles o un fantasma de Iker Jimenez.

    Un poco de análisis, en el segundo vídeo que muestras, al segundo 16, nos muestra marcado un edificio con un punto rojo, o mas bien casi una esquina del edificio, ya hay algo raro ahí. En el segundo 19 se ve el impacto fuera de cámara, mientras el dron apunta al centro del edificio. En este otro vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=_nterISuMuo si ve la imagen completa, sin recortar, y el impacto fuera del edificio.

    Que recorten la imagen ya es indicativo de que ha errado el tiro, y el segundo misil que impacta mas lejos también, ahora las preguntas:
    Es posible que la cobertura Glonass este siendo distorsionada en Siria?
    O no la utilizan y tiran de navegación inercial y mapeado 3D, y esas son las capacidades que fallan?
    Visto esto su capacidad antibunker con munición no nuclear la pongo en cuestión.

    Un saludo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Que el dron apunte al edifico mayor no significa que sea el blanco.. el blanco parece ser un segundo edifico mas pequeño que es donde impacta el segundo misil. Incluso en otros lugares se ha hablado de un blanco subterráneo. El caliber ya ha mostrado en otros vídeos una excelente precision, aunque de todos modos lo que vemos en esos videos es lo que quieren que veamos.

    ResponderEliminar
  3. Mira el video de la agencia TASS, el segundo de esta pagina, y veras un punto rojo encima del edificio mas grande, asumo que es el blanco.
    http://i68.tinypic.com/htzb4y.jpg

    ResponderEliminar
  4. Respecto a las operaciones rusas en Siria acabo de desayunarme con la misma basura de siempre está vez de la mano de RTVE.
    Dicen q la aviación rusa del Kuznetsov ha bombardeado ni más ni menos que 3 clínicas en Alepo según el "reputadisimo" Observatorio Sirio de los Dchos. humanos.......
    Ya está la famosa conexión Kuznetsov-Alepo.
    Son tan manipuladores como previsibles....

    ResponderEliminar
  5. Me entero que losaviones del Kutznesov tan siquiera pueden bombardear...pues creo que no pueden despegar a full carga por carecer de catapulta. si alguien tiene video oreferencia de que se han hecho esas operaciones desde el PA por favor compartalas

    ResponderEliminar