miércoles, 30 de noviembre de 2016

Sesenta aniversario de la guardia de honor rusa

Este mes la Guardia de Honor de Rusia cumple sesenta años, y el Ministerio de Defensa lo ha celebrado con un vídeo con los mejores momentos de varias ceremonias. Desde la creación oficial en 1956 esta guardia se ha convertido en una postal típica de Rusia.


La historia directa de esta unidad empieza en 1956, pero la tradición es muy anterior. En la Rusia zarista existía el regimiento Preobrazhensky, que cumplía una misión similar, y estaba encargado de la protección personal de la zarina Caterina la Grande. Su himno aparece en todos los desfiles de la Plaza Roja.

Fuentes y enlaces de interés:

2 comentarios:

  1. Hola Alejandro: Putin en el año 2013 "resucitó" al Regimiento Preobrazhensky, denominándolo 154th Preobrazhensky Independent Commandant's Regiment. Si no me equivoco, este Regimiento es el encargado de todas las misiones de guardia y honores en Moscú, como por ejemplo en los desfiles del día de la victoria del 9 de mayo. También "resucitó" al otro regimiento histórico de la guardia, el Semyonovsky, pero en este caso el nombre se ha asignado a un regimiento de rifles.

    ResponderEliminar
  2. Bueno Leovigildo, me extraña muchísimo que Putin nombre a un regimiento del ejército ruso en inglés, ¿no te parece?

    Su nombre es '154 отдельный комендантский Преображенский пол'.
    Que en español es 154º regimiento independiente de la comandancia Preobrazhensky.

    ResponderEliminar