martes, 8 de noviembre de 2016

Pakistán adquiere 4 helicópteros Mi-35M

8-11-2016

Ya ha aparecido la primera foto del Mi-35M pakistaní.

 

21-8-2015

Se confirmaron las informaces de hace varios meses. La agencia interfax ha informado de que Pakistán ha firmado un contrato por 4 helicópteros Mi-35M. Su misión será la lucha contra el terrorismo.

Mi-35M (Copyright desconocido).

De momento no hay información sobre la configuración o plazos de entrega. Sí que sorprende el bajo número. No sería de sorprender que el contrato incluya un número adicional, por si más adelante Pakistán decide adquirir más. Una ventaja es que ya opera el Mi-17 Hip, que utiliza una turbina similar.

Fuentes y enlaces de interés:

5 comentarios:

  1. Llevaban tiempo buscando un reemplazo/complemento para los Cobra, muy baqueteados por el intenso uso contra los talibanes en la frontera. Será un gran salto para ellos.

    ResponderEliminar
  2. Llama la atención cambiar los Cobra por los Hind; dadas sus estrechas relaciones con China los Z-10 se parecen más a los Cobra y, además, para el tipo de empleo creo que les convendría un helicóptero más ligero y manejable.
    Evidentemente sus Cobra de primera y segunda generación tienen una vida útil práctica limitada y parece que ya tienen problemas para mantenerlos adecuadamente (y a un coste razonable).
    Dadas las relaciones con los EEUU, creo que podemos descartar Apache de versiones tempranas.... cuyo mantenimiento no sería mucho más fácil o barato a medio plazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO LLAMA NADA LA ATENCION, SON HELICÓPTEROS DESTINADOS A APOYAR LAS FOE'S PAQUISTANÍES Y EL HIND ES EL UNICO HELICÓPTERO QUE PUEDE DESPLEGAR Y APOYAR A LA VEZ

      Eliminar
    2. Bueno, EEUU ofrece diferentes versiones del UH-60 que están muy bien armadas y equipadas. Claro que el precio sería mucho mayor.

      Eliminar
  3. De todas maneras EEUU ha aprobado un acuerdo para 15 AH-1Z más modernos...

    http://www.defensenews.com/story/defense/air-space/strike/2015/04/07/pakistan-ah-1z-deal-dsca-hellfire-taliban-tribal-area-waziristan/25409157/

    Saludos.

    ResponderEliminar