martes, 22 de noviembre de 2016

Accidente de un MiG-29KR en el Mediterráneo

22-11-2016

Las últimas informaciones indican que el MiG-29KR accidentado es el MiG-29KR Azul 49. El día del accidente despegaron 3 MiG-29. El primero aterrizó con normalidad, pero el segundo dañó uno de los cables de apontaje y dejó fuera de servicio a los otros.

Mientras se hacían reparaciones se ordenó al tercer MiG que hiciese otro circuito. En este momento sufrió un fallo en ambos motores. Las fuentes indican que simplemente se pudo quedar sin combustible. El piloto era uno de los más experimentados y contaba con 200 aterrizajes en el Kuznetsov.

Si el avión se quedó sin combustible sorprende que no pudiese volar hasta una base en Siria. 

14-11-2016
 
Hace unos minutos el Ministerio de Defensa ruso confirmó la noticia adelantada por la revista Combat Aircraft: un MiG-29KR embarcado en el Almirante Kuznetsov sufrió un accidente cuando realizaba un vuelo de entrenamiento. El Fulcrum se disponía a aterrizar cuando sufrió un  problema mecánico.

El piloto ha sido rescatado y el avión recuperado. De momento no hay fotos o vídeos del accidente.

Fuentes y enlaces de interés:

11 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Tirstísimo...
      (No es para criticar, solo un chistecito)

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    2. Larmentable... Empiezan mal, pero nadie dijo que laa operaciones navales fueran fáciles.

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    3. Comparto, Reinaldo.
      Parece fácil, porque los tipos -rusos, americanos, franceses, etc- son profesionales.

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  2. Bueno, en el pentágono deben estar partiendose la caja.

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    1. No lo creo, pues hoy perdieron dos F-18 en maniobras. Y ya son varios en este mes.

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  3. Rusia no tiene experiencia con aviación embarcada. Es normal.

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  4. "Si el avión se quedó sin combustible sorprende que no pudiese volar hasta una base en Siria."
    O que no enviaran un Su-33 u otro MiG-29K con un sistema de repostaje en vuelo.

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    1. Si vebían muy justos de combustible tal vez no hubo tiempo para enviar uno en configuración tanquero. Esto indicaría varias posibles situaciones a considerar:
      A- Por la configuración Sky jump los cazas salen muy jhustos de combustible lo que deja pocas opciones para volar a otros aeropuertos
      B- La falta de experiencia o imprevisión impidieron tener preparado un caza en formato tanquero.
      C- Una falla en el sistema de indicación del combustible impidió que el piloto advirtiera lo grave de su situación y tomara rumbo a tierra

      Saludos

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    2. ¡Buen apunte! En este accidente hay algo más, una avería o lo que sea pero no creo que fuera un problema de falta de combustible exclusivamente.

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  5. Y se sabe a que distancia de tierra estaba el barco ? Segun lei otros aviones fueron derivados a tierra.

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