lunes, 13 de agosto de 2018

Dos tercios de los pilotos rusos, con experiencia en Siria

El ministro de defensa Shoigu ha informado de que 2/3 de las tripulaciones de la Fuerza Aeroespacial Rusa tiene experiencia en Siria. Muchos pilotos acumulan más de 100 misiones de combate a pesar de no llevar mucho tiempo en la fuerza.

Pareja de Su-25 en Hmeymim (Dmitriy Vinogradov/Sputnik).

Desde un primer momento se planearon las operaciones de tal manera que beneficiasen al mayor número de tripulantes. En otras ramas de las FFAA se ha aplicado una línea similar.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://diana-mihailova.livejournal.com

8 comentarios:

  1. Saludos!

    El conflicto Sirio le a servido a las fuerzas armadas Rusas para probar y corregir estrategias, sistemas, armas y personal. Sin mencionar que cambiaron el rumbo que seguía el conflicto hasta antes de Septiembre del 2015, donde ya se contaba en meses como mucho, si no semanas, la caída del gobierno Sirio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Legión Condor del siglo XXI.
      Un saludo

      Eliminar
    2. Por favor, evitemos alusiones al fascismo!

      Eliminar
    3. Exacto, como la Legión Condor. Se prueba material nuevo, nuevas tácticas, y se dividen los gastos porque ambos se benefician.

      Eliminar
  2. Sin duda los rusos le han sacado provecho a su intervención en Siria..
    Es interesante observar cómo distintos diseños de sistemas siempre tienen un talón de Aquiles cuando se les somete a situaciones reales.

    ResponderEliminar
  3. En mi opinión por primera vez han utilizado municion guiada de forma generalizada y les ha permitido cambiar en rumbo de una guerra civil. Ahora les faltaría la experiencia de hacer lo mismo en un entorno protegido por una defensa Aérea.

    En cuanto a la comparación entre la Cóndor y la Fuerza aérea Rusa creo que hay diferencias aunque el fondo es el mismo.

    Sin duda la Fuerza Rusa ha sido más decisiva que la Cóndor, por la tecnología de guiado y capacidad de bombas de un avión actual. Un sólo Su34 puede ser más efectivo militarmente hablando que 50 He111.

    Pero la Cóndor enfrentó a otra fuerza Aérea, la republicana, muy efectiva y en ciertos momentos técnicamente superior. Eso le permitió a la Cóndor emerger en 1939 como el mejor grupo de pilotos y técnicos del mundo.

    En ese sentido me gustaría remarcar que hasta el verano de 1937 la superioridad Aerea fue de los Polikarpov I-16 republicanos. A partir de la batalla de brunete la Condor desplegó los Me109 C/D que lograron la superioridad aérea en el sentido de los años 30 no en el sentido actual. Es cierto que fue en un momento clave, la batalla de Brunete.

    En todo caso cuando llegaron los supermoscas Type 10 las cosas se equilibraron de nuevo, y incluso la docena de supermoscas con los motores americanos importados ilegalmente Wright Cyclone SGR 1820, muchos autores los consideran algo mejores que los Me109D.

    Finalmente en Febrero de 1939 con las operaciones militares mayores ya terminadas llegaron los Me109 E, globalmente el mejor caza de la guerra Civil pero que llegó con todo decidido.

    Es decir, la Cóndor lucho en España, no fue un paseo militar. Su mayor ventaja no fueron los aviones, sino las radios y máscaras de oxígeno.

    ResponderEliminar
  4. Solamente del 10% al 15% de la munición rusa utilizada en Siria ha sido guiada. Les sirvió para validar la que había y desarrollar nuevos diseños, pero en todo caso corroboraron nuavemente que las bombas "tontas", bien utilizadas ( especialmente con los nuevos sistemas de puntería) son tan eficaces como las otras contra enemigos sin defensa aerea de gran altitud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el mismo porcentaje de municion guiada que EEUU en la guerra del Golfo de 1991.

      Eliminar