martes, 14 de agosto de 2018

Polonia firma un contrato para reparar motores RD-33 del MiG-29

El pasado julio el Ministerio de Defensa polaco firmó un contrato con la planta WZL-4 para reparar y mantener motores Klimov RD-33 Serie 2, utilizados en el MiG-29. De esta manera se cubre el mantenimiento entre este año y el 2020, que costará 42,5 millones de euros.

Polonia dispone de 30 MiG-29 desplegados en dos bases, Minsk Mazowieckie (1° Escuadrón de Aviación) y Malbork (41° Escuadrón de Aviación).

MiG-29 polaco (Banzaj.pl).

Los Fulcrum del 1° Escuadrón de Aviaciónn serán modernizados para que lleguen al 2028, mientras que los del 41° se irán retirando en 2018-2020. La modernización permite ampliar la vida útil en 40 años o 4.000 horas de vuelo.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://diana-mihailova.livejournal.com/2313812.html

8 comentarios:

  1. la gente que basurea tanto al Mig-29, deberia ver mejor como un pais de la OTAN, despues de toda su chachara, siga haciendo todo por continuar con el Mig-29, pudiendo comprar mas F-16...

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  2. Porque aún operando versiones básicas los han probado contra los F-16 block52 y los ejercicios han demostrado que sigue siendo una buena plataforma.

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    1. ...y que conste que se trata de las primeras versiones, pues Polonia y la RDA recibieron 9.12.
      Un saludo

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    2. Así es, es una pena que no hayan modernizado los disponibles, pero tiene sentido mantenerlos en servicio, porque incluso un f-16 cuesta varias decenas de millones de $. Saludos.

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    3. 9.12A degradado, no 9.12 sovietico

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  3. Siempre se ha dicho que el Mig29 era mejor base que el F16 pero no lo evolucionaron por la caída de la Unión Sovietica.

    En todo caso cuidado con estas noticias, porque detrás puede estar Estados Unidos interesado en mantener una unidad con Mig29 operativa para entrenar a sus pilotos.

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    1. Como base me gusta más por su configuración bimotor, pero el F-16 ha evolucionado más. Estados Unidos ya conoce bastante perfectamente el MiG-29 de las primeras versiones. Saludos.

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    2. el tema de la no evolucion o falta de polivalencia del MiG-29 y Su-27 en los años 80 y 90, se debio principalmente a los acuerdos armas convencionales sobre europa, firmado tambien por la URSS, donde se especificaba que los MiG-9 y Su-27 eran cazas, por lo tanto no debian incorpar sistemas de misiles o bombas guiadas aire-superficie, para no romper el balance en europa, por eso, los cazas de ataque MiG-27 y Su-17 tambien fueron dados de baja, para pasar a operar unicamente Su-24 y Su-25, principalmente. recordemos que incluso entre los acuerdos se dicutio la posibilidad de quitar la sonde de reabastecimiento de los bombarderos Tu-22m2

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