lunes, 13 de agosto de 2018

Una empresa ucraniana propone una modernización del BTR-60

La empresa ucraniana KORT ha presentado una modernización del transporte BTR-60PB denominada BTR-60MK. Según representantes de la compañía, se ha creado pensando en las necesidades de las FFAA ucranianas y la necesidad de transportes mediante modernizaciones y reparaciones.




Los motores de gasolina han sido sustituidos por otros Cumins, de tal manera que no hay que hacer grandes modificaciones. Para aumentar la protección se han instalado planchas de acero extra

La Fábrica de blindados de Nikolayev está diseñando un módulo de combate. No se ha especificado el modelo pero dispondrá de doble guiado y capacidad nocturna. Al mismo tiempo, se siguen desarrollando mejoras en la protección antiminas y balística.

La compañía cree que la combinación de tecnología ucraniana y occidental tiene mucho potencial, y puede expulsar a Rusia del mercado de modernización de vehículos soviéticos.

En los últimos años empresas ucranianas han presentado diferentes modernizaciones de equipos soviéticos. En este caso el principal problema es que los BTR-60 han sido retirados por la mayoría de países, y los que los mantienen tienen pocas opciones de invertir en su modernización. Otro factor a tener en cuenta que esta modernización no soluciona el principal inconveniente del modelo, y es que los soldados tienen que salir por el techo. También hay muchas opciones en el mercado, por lo que hay dónde elegir.

Fuentes y enlaces de interés:

4 comentarios:

  1. Si no recuerdo mal, tanto el BTR-60 como el 70 usaban motores de gasolina.

    ResponderEliminar
  2. Así es, gracias, ya lo he corregido. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Esta idea de negocio es una completa chorrada. No solo porque hay muy pocos paises que siguen operando este vehiculo (Porque no tienen dinero para otro mejor) sino tambien porque este vehiculo es un completo fracaso como VTI.

    Y suponiendo que haya algun cliente, Ucrania no tiene buena fama con los VTI que vende a otros paises, os acordais de los VTI iraquies con grietas? Pues eso.

    ResponderEliminar