lunes, 6 de agosto de 2018

La Fuerza Aeroespacial Rusa despliegue cazas Sujoi Su-35 en las Kuriles

La Fuerza Aeroespacial Rusa ha desplegado cazas Sujoi Su-35 en el aeropuerto de Yasny, situado en las Kuriles. En la foto publicada se ven 3 ejemplares. Ahora los tripulantes y personal de mantenimiento se aclimatizará a las nuevas instalaciones (y región).

Sujoi Su-35 (Copyrigth en la foto).

Si esta unidad se vuelve permanente será la cuarta operacional en utilizar este modelo. Actualmente hay 3 regimientos en Komsomolsk-on-Amur, Vladivostok y Petrozavodsk (Carelia). Curiosamente, este aeropuerto nunca ha albergado unidades militares, parece que se trata una respuesta a la posible adquisición de Japón de dos radares Aegis con capacidad de interceptar misiles balísticos. El gobierno japonés ya ha pedido a Rusia que no militarice estas islas, cuya soberanía disputa.

Fuentes y enlaces de interés:

6 comentarios:

  1. Aquí es cuando no entiendo los mandos rusos.
    Japón puede tratarse en diez años, sin notar los 10 km us $ dólares que no podemos cotejar en su presupuesto desde 1989.
    Cifra, que ajustando la inflación, hace dos presupuestos anuales de US.
    Es temible,.ya les.paso es siglo pasado, lo han visto y por motivos electorales lo difunden.
    Si suponemos que la décima de ese dinero fue invertido en defensa anti misiles,, no hay nada que Rusia pueda mandar para amenazar.
    Luego, si suprimimos las armas nucleares, no hay forma de una victoria rusa.
    Una de las peticiones del Emperador actual y entrante, es no mas guerra. Pero escribieron con su sangre al final del documento que ellos llamarían a las armas si se viola la soberanía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es dinero fuera invertido en defensas antimisiles y hay guerra, se me ocurren muchas maneras en que los rusos podrian hacer llover toneladas de muerte sobre los mencionados sitios: aereas, submarinas y -dependiendo de la situación- también terrestres y navales de superficie.

      "Anti-misiles" lo son solamente contra los ICBM.

      Eliminar
    2. Además: qué soberanía???

      Japón hace rato que no tiene las kuriles, y deberían agradecer a las bombas atómicas que no tienen bases rusas en Hokkaido.

      Mas les conviene acordarse de esa constitución pacifista que les dictaron, porque desde que Abe subió, "se están haciendo los locos" y todo el barrio tiene números de rifa sacados para devolverles los favorcitos de 1933-45...

      Eliminar
    3. Hubiese pasado como en Alemania, en caso de que los soviéticos se hubieran hecho con Hokkaido al desintegrarse la URSS me los imagino diciéndole a los nipones ¨vamos haciendo maletas ya no tenemos nada que hacer aquí¨

      Pinchando publi

      Eliminar
    4. Ernesto castillo, japón no se rindió con las bombas atómicas, se rindió el 2 de septiembre de 1945 cuando la unión soviética conquisto las kuriles y estaba por asaltar hokkaido, lo del 15 de agosto solo fue un bonito cuento estadounidense, algo así como el comienzo de la liberación de Europa el día D, como si Italia no estuviera en europa

      Eliminar
    5. Por eso lo dije. Las bombas le dieron la excusa. Si no se rendian, la URSS los invadía. Respecto a si "se hubieran ido" los rusos de Hokkaido tras 1991, lo dudo mucho: se fueron de Alemania del Este que se reunificó, pero en Prusia Oriental y las Kuriles ( que las incorporaron a su territorio) ahí están y seguirán estando...

      Eliminar