miércoles, 22 de agosto de 2018

La aerolínea mejicana Interjet obtiene una compensación de 39,6 millones de $ de Sujoi

La aerolínea mejicana Interjet ha obtenido una compensación económica de 39,6 millones de $ del Sujoi por los problemas de mantenimiento de los SSJ 100. El año pasado la aerolínea se vio obligada a dejar 4 SSJ en tierra por problemas de mantenimiento. Además, a principios de 2017 hubo que modificar 11 SSJ por un defecto en los estabilizadores.

 SSJ de Interjet (wikipedia).

A pesar de esta compensación, los resultados para el segundo cuarto de 2018 han sido peores que los de 2017 debido al aumento del precio de combustible. Las pérdidas por operaciones fueron de 20,82 millones de $, a pesar de que los ingresos aumentaron un 9,6% hasta 304,60 millones de $. Las pérdidas netas fueron de 7,42 millones de $ frente a un beneficio de 6,042 millones de $ en el segundo cuarto de 2017.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.flightglobal.com/

2 comentarios:

  1. Harto cara le salió a Sujoi la compensación.. ojalá hayan aprendizajes para asegurar un buen servicio de soporte en el futuro. No sé si será real o no, pero ese es el talón de Aquiles que muchos mencionan sobre las compras de material ruso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el SSJ Sukhoi se alió a Boeing para prestar el servicio técnico a clientes fuera de la CEI. Por varios años los SSJ de Interjet reportaron una altísima tasa de disponibilidad, al mismo nivel que los A320 operados por la misma empresa, los problemas empezaron hace poco (creo que año pasado) y supuestamente se debieron a la indisponibilidad de componentes franceses del motor SaM-146, serio a tal punto que Sukhoi y Saturn empezaron a negociar la adquisición de la parte de los derechos franceses al motor y su producción en Rusia.

      Eliminar