martes, 21 de agosto de 2018

Irán presenta el caza Kowsar

El gobierno iraní ha presentado en Teherán el nuevo caza Kowsar, un modelo de producción local según las autoridades. Cualquier parecido con el F-5F Tiger II es casualidad...



Habrá que ver si el modelo se produce en serie, o se queda en un simple prototipo. Irán ya presentó el "caza furtivo" Qaher 313 y el Saeqeh, otro derivado del F-5 pero con doble cola.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.reuters.com/

12 comentarios:

  1. alguien cobro un lindo subsidio por una mano de pintura a un avion viejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      No te dejes llevar por las apariencias, seguro que lo "nuevo" está por dentro, 🤔

      Eliminar
  2. No creo que vaya a enfrentar typhoons sauditas, pero si estas modificaciones le permiten al avión seguir volando y llevar a cabo misiones COIN y CAS ligero, entonces sí parece estar justificado a pesar claro, de que sea un interceptor, pero hay que ver como los mig-29 sirios usaban los cañones de 30mm.

    ResponderEliminar
  3. Pues la prensa generalista lo presenta como un diseño "propio"y de última tecnología, pero lo importante es que en Israel se deben de estar partiendo la caja...

    ResponderEliminar
  4. Irán no puede por el bloqueo comprar armas, mientras Israel tiene acceso a tecnología de punta, es claro que en este campo no hay discusión. La fortaleza iraní -y su capacidad disuasión frente a Israel, Arabia Saudí y otros- está en otros ámbitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cuales son esos ámbitos que según tu disuaden a Israel? Por otra parte gran parte de los países del mundo tienen acceso a tecnologías de punta, pero cuantos son capaces de producirla ellos mismos como lo hace Israel?

      Eliminar
    2. Tiene razón Gabriel
      Aunque se olvida que les regalan tecnología punta, en cambio a Iran no.

      Debo admitir que la Industria Israeli no tiene discusión, la calidad de los Botones y Jabones no tiene precedentes, son Excelentes...
      Chapó.

      Eliminar
  5. Lo del embargo de armas es más una excusa que un arealidad, antes del embrago, Irán bien pudo modernizar sus FAS y apenas adquirió armamento moderno de consideración.
    Ahoraa, con un pueblo que empieza a revelarse cada vez con más fuerza y asiduidad, con una economía en caida libre y envueltos en múltiples enfrentamientos de los cuales no ha ganado ni uno, difícil veo que pueda armarse en serio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando Rusia más vendió armas a Irán fue en los 90, les suministraron submarinos Kilo, MiG-29 y Su-24. Ahora no les pueden vender por el embargo de armas ofensivas impuesto por la ONU en 2010 del cual Rusia es signataria y por lo tanto obligada a cumplir. Pero de cualquier manera, ya antes del embargo Israel y Arabia Saudita ponían presión para que Rusia y China no vendieran más sistemas de armas, basta ver cuanto los iraníes tuvieron que esperar para recibir los S-300.

      Eliminar
    2. pero si iran es una economia en crecimiento entre las 20 del mundo, de donde sacan que esta en numeros rojos?

      Eliminar
  6. Pues no se donde le ven el parecido al Kowsar con el F-5F Tiger II, no lo entiendo !

    JAJAJAJAJAJAJA... BIS

    ResponderEliminar