viernes, 17 de agosto de 2018

Foto de militares rusos junto a T-72 en Chechenia

Excelente foto del Ejército Ruso en la primera guerra de Chechenia. Descoznoco la fecha exacta pero seguramente fue tomada antes del asalto a Grozni, en navidades de 1994.


Los dos soldados delante de los tanques utilizan equipos soviéticos típicos de los 80. Los gorros "ushanka" todavía tienen los escudos soviéticos, y ambos utilizan calzado valenki, popular en el campo.

El soldado de espaldas un AK-74 de primeras series, con empuñaduras de madera laminada. Los T-72 seguramente son de la versión A.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://rnns.ru/107508-novyj-god-v-groznom
- http://www.ovejasdefieltro.com/valenki

8 comentarios:

  1. Hola,

    Los T-72 son A, debajo de los lanzafumígenos les veo la muesca de fundición propia de ese modelo.

    Sobre las cucardas de los ushanka (el segundo soldado por la izquierda no lleva ninguna en el gorro pero se nota la marca todavía) sino recuerdo mal los símbolos "comunistas" se mantuvieron oficialmente hasta precisamente 1994 que fue cuando empezaron a introducir insignias, cucardas, hombreras, etc. nuevas.

    Siento lástima por estos pobres jóvenes que fueron enviados al matadero por culpa de la descomposición, desorden y corrupción que sufría el país.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casi todas las guerras eres el tonto si eres un soldado, la "guerra honrada" que merece la pena ser luchada es algo tremendamente raro en la historia militar y depende ademas del punto de vista...

      Eliminar
  2. Para que sirve el equipo que trae el tanque adelante de el? Es para que las minas delante de él exploten o para otra cosa? Saludos

    ResponderEliminar
  3. Exacto como dice Santiago.
    En Israel tambien los utilizamos.
    Limpia un trozo del camino igual al doble de una oruga, y el resto de los tanques pasan por sus huellas, por lo general teniamos dos en cada compania.
    Fue muy efectivo en la piomera del Libano en el 82

    ResponderEliminar
  4. saludos Alejandro para tu biblioteca otro vehículo blindado narco capturado aquí en sonora parece el mismo fabricante de las otras fotos, en el vídeo se ven muchos impactos

    https://www.facebook.com/567265550299469/videos/306113906810704/?t=71

    un video del otro

    https://www.facebook.com/PajaritoNews/videos/646738409025805/

    ResponderEliminar