jueves, 30 de agosto de 2018

Ucrania: El plan de armamento de 2018 apenas se ha cumplido en un 20%

Un representante del Ministerio de Defensa ucraniano ha informado de que a finales de 2018 apenas se había cumplido el 20% del programa estatal de armamento previsto para este año.

Por el momento no se han dado más detalles, sólo que la situación más problemática es con los blindados. Las posibilidades de que el calendario de adquisición de blindados ligeros no se cumpla es alta.

Como ya se ha comentado en el blog, el problema de Ucrania es que en muchos campos no tiene un ciclo cerrado de producción, y debe importar piezas de Rusia. Ahora esto es un problema por el deterioro de las relaciones. Estos componentes pueden ser sustituidos, pero es un proceso largo y costoso.

El representante se podría estar refiriendo al Dozor-B cuando habla de blindados ligeros. Se suponía que la producción en serie iba a empezar en 2014. La situación con el tanque Oplot tampoco es buena porque n ose ha adquirido ninguno, quizás el año que viene. De momento la línea está parada.

1 comentario:

  1. Hola alejandro supongo que mañana subiras mas info...murio en un atentado alexander zajarchenko lider separatista de Donett

    ResponderEliminar