martes, 7 de agosto de 2018

Fotos del submarino de clase Typhoon Dmitriy Donskoy

Estas fotos del submarino nuclear de la clase Akula (código OTAN Typhoon) llevan todo el día circulando por twitter. A pesar de los años - entró en servicio en 1981- está como nuevo.




Fuentes y enlaces de interés:

9 comentarios:

  1. Con lo bien que estaría cargado de La libertad..jejejejeje.

    ResponderEliminar
  2. Me figuro que hay una errata en la descripción y el año de entrada en servicio es 1991 (el primero de la clase entró en 1984),y por lo tanto se trata bien del K-419 Kuzbass o bien del K-335 Gepard, que tuvieron en 2015 su revisión de media vida, así que lucen nuevecitos, o quizá algún otro que la haya hecho recientemente el K-461 Volk, el tercero de los comisionados en 1991, está en modernización ahora mismo (según pone la wikipedia en ruso). En todo caso es de los modelos nuevos y modernizados, ya que no tiene el gran contenedor de sonar remolcado en popa de los primeros modelos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No confundir el proyecto 941 (Akula en Rusia, Typhoon para la OTAN) con el 971 (Shchuka para los rusos, Akula para la OTAN), los submarinos que mencionás son los segundos.

      Eliminar
    2. Y ese es uno de los primeros entiendo. ¡Vaya lío!

      Eliminar
    3. Sí, y el único que está todavía navegando, aunque no como SSBN, sino como banco de pruebas para SLBMs (lo usaron mucho en el desarrollo del Bulava).

      Eliminar
    4. De hecho, me estoy dando cuenta de lo mal que me fijé, la vela del submarino es totalmente distinta entre los 971 y 941.

      Eliminar
    5. Los 941 tienen una forma muy particular, con el casco ancho y achatado, la vela posicionada pasando la mitad, los tubos de los SLBM adelante de esta (y no atrás, como en los demás SSBN). Y son los submarinos más grandes jamás construidos.

      Eliminar