miércoles, 29 de agosto de 2018

Guerra electrónica en Siria

Cada cierto tiempo aparecen noticias sobre la guerra electrónica que libran Rusia y varios países de la coalición internacional. Militares de Estados Unidos han reconocido el notable avance ruso en los últimos años. Tras la guerra contra Georgia Rusia concluyó que era necesario modernizar los equipos EW; ahora se ven los resultados.

La primera evidencia ocurrió en Crimea, donde las unidades ucranianas quedaron literalmente aisladas del centro de poder. En el conflicto que sacudió el este del país los equipos EW fueron utilizados para bloquear las comunicaciones ucranianas y calcular posiciones de artillería.

Ahora en Siria militares de EEUU han destacado que están en el ambiente más agresivo que han conocido. Como ejemplos se han dado los problemas con el sistema de navegación por GPS de un AC-130, y las dificultades que se encuentran los soldados allí desplegados, con interferencias en los equipos de comunicación y navegación. Los británicos también han encontrado problemas similares a la hora de lanzar munición guiada por GPS.

Por otra parte, esta exposición permitirá a los países occidentales familiarizarse con los nuevos equipos rusos, y desarrollar contramedidas en el futuro.
  
Fuentes y enlaces de interés:

1 comentario:

  1. Aquel que domine el campo de batalla electronico tendrá grandes ventajas en el futuro...

    ResponderEliminar