Ilyushin tiene previsto invertir hasta diciembre del 2021 casi 3.500 millones de rublos (52,4 millones de $) para desarrollar una variante modernizada del Antonov, denominada An-124-100M.
De momento no se han ofrecido más detalles, pero es curioso que se utilice esa designación porque ya existe, y en mayo de 2012 la Fuerza Aeroespacial Rusa debería haber recibido varios ejemplares (nunca confirmado). La modernización se hacía colaborando con Antonov. La estructura fue reforzada por lo que el peso máximo al despegue pasó de 392.000 a 402.000 kg; y el alcance con 120 toneladas de carga de 4.650 a 5.200 km; la carga máxima asciende a 150 toneladas.
De momento no se han ofrecido más detalles, pero es curioso que se utilice esa designación porque ya existe, y en mayo de 2012 la Fuerza Aeroespacial Rusa debería haber recibido varios ejemplares (nunca confirmado). La modernización se hacía colaborando con Antonov. La estructura fue reforzada por lo que el peso máximo al despegue pasó de 392.000 a 402.000 kg; y el alcance con 120 toneladas de carga de 4.650 a 5.200 km; la carga máxima asciende a 150 toneladas.
An-124 (media.tvzvezda.ru).
Las modificaciones también alargan la vida útil de la célula, que pasa a 60.000 horas. Los motores D-18T Serie 3 cumplen con los requerimientos de contaminación y ruido internacionales y tienen una vida útil de 24.000 horas, con revisiones mayores cada 6.000. Los neumáticos y rampa se han reforzado para aceptar la mayor carga. Finalmente, gracias a la aviónica moderna la tripulación pasa de 6 a 4.
Lo más probable es que esta nueva versión sea una puesta al día para no depender de Ucrania en la medida de lo posible. En Rusia es Ilyushin la encargada de hacer el mantenimiento de estos aviones.
Fuentes y enlaces de interés:
- http://tass.com/economy/1016716
- Entrada blog: El retorno del An-124
- http://www.aircraftinformation.info
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