La Compañía Estatal de Alquiler de Transportes (GLTK) rusa ha mejorado sus resultados en la primera mitad de 2018 frente al año anterior. De 2.100 millones de rublos de pérdidas se ha pasado a un beneficio neto de 380 millones (33,11 y 5,99 millones de $). Los ingresos aumentaron por un factor de 1,9 hasta 17.000 millones de rublos (268,04 millones de $).
El beneficio bruto y ventas de aviones aumentaron un 50%, alcanzando 9.100 y 8.100 millones de rublos (143,48 y 127,71 millones de $). El beneficio por ventas fue de 8.500 millones (+50%), equivalente a 134,04 millones de $.
El beneficio bruto y ventas de aviones aumentaron un 50%, alcanzando 9.100 y 8.100 millones de rublos (143,48 y 127,71 millones de $). El beneficio por ventas fue de 8.500 millones (+50%), equivalente a 134,04 millones de $.
Sujoi SSJ Dmitry/flickr.com).
El capital y reservas de GLTK es actualmente de 68.900 millones de rublos (1.086,36 millones de $). Las obligaciones y deudas a largo plazo aumentaron hasta 270.100 millones de rublos (4.258,71 millones de $).
Una de las funciones de GLTK es proporcionar préstamos a las aerolíneas que quieren adquirir aviones rusos. Y es que en la aviación civil los acuerdos con bancos y empresas de alquiler son casi tan importantes como las prestaciones del avión.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.aex.ru/news/2018/8/3/186881/
La relación deuda capital se ve altísima.
ResponderEliminar¿Mucho subsidio en las ventas?