sábado, 18 de agosto de 2018

La Fuerza Aeroespacial Rusa podría firmar otro contrato por cazas Su-30SM

18-8-2018: Nuevos datos sobre el contrato.

El presidente de United Aircraft Corporation (UAC) Yuri Slusar ha informado de que este año se firmará un contrato con la Fuerza Aeroespacial Rusa por cazas Sujoi Su-30SM. De esta manera la fábrica IAPO podrá mantener una producción de 12-14 aviones de este modelo. Según Vedomosti el acuerdo sería por al menos 36 Su-30SM con un coste de 70.000 millones de rublos, lo que equivale a 3 escuadrones y 30 millones de $ la unidad. Las entregas durarían 3 años.

La decisión sin duda beneficia a todos. La VKS obtiene un aparato polivalente y a coste muy ajustado, mientras que IAPO consigue un contrato para mantener la actividad. A medio y largo plazo se espera que esta fábrica se concentre en el MS-21.

Sujoi Su-30SM (Sergey Pivovarov/Sputnik).

A esta variante del Flanker todavía le queda algo de cuerda. La India podría adquirir otros 40, y muchos componentes serían fabricados en Rusia. Bangladesh, Bielorrusia y Kazajstán podrían adquirir algunos; y quedan por entregar los de Myanmar.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://ria.ru/arms/20180815/1526563703.html
- https://www.vedomosti.ru/ 

15 comentarios:

  1. El Su-30Sm es un aparato con tremendo potencial todavia. aun podria recibir motores AL-41F usados en los Su-35S y una version del radar Irbis...por decir algo

    ResponderEliminar
  2. el 117S tiene distintas dimensiones que el Al-31F asi que imposible, no son intercambiables. Lo que si van a hacer seguramente es utilizar el Al-31FM-3. El radar lo dudo tambien, lo mas seguro es que le metan el mismo radar que lleve la modernizacion super-30 de la india.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El radar debe ser totalmente posible, tanto el Irbis como el radar al borde de las alas del pakfa, se probaron justamente en un Su-30. El potencial a mediano plazo es el principal argumento del Su-30SM en la RUAF.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Puede que los indios no quieran meter el Irbis porque ya lo llevan los Chinos en el Su-35. Ademas de que quieren un AESA para el Super-30. Y los rusos van a aprovechar el super-30 para si mismos claramente.

      Eliminar
    4. Debemos considerar que los SU-30 ya en servicio deben contar con el Bars más capaz, eso deberá seguir unos cuantos años y después la actualización quizás siga con el irbis (que dentro de 10 años deberá estar bastante mejorado) o directamente sustituido por algún AESA derivado del pakfa y diseñado especialmente para flankers.

      Eliminar
  3. Alguien sabe de algún buen artículo disponible en Internet para leer sobre el Su-30SM?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YouTube. En el canal de zvezda tv, hay un video dedicado al su-30sm. solo activa el traductor en las opciones video.

      Eliminar
    2. Lo vi, muy básico. Me interesa algo más detallado, como lo que preparaba Carlo Kopp.

      Eliminar
    3. pueden pasar el link, no lo encuentro

      Eliminar
    4. Foxbat, el Su-30SM es básicamente un MKI diseñado para la India con algunos cambios. Aquí tienes un artículo más detallado, pero está en ruso.

      http://otvaga2004.ru/kaleydoskop/kaleydoskop-air/su30mki-osnova-vvs-indii/

      Saludos.

      Eliminar
  4. Internet hay de todo,pero desconfia de las clasicas comparativas con otros aviones,ya que la gran malloria no son serias lei hace unos meses una que era bastante seria pero no recuerdo donde,quizas taringa,son tantas paginas que he visto en los ultimos años que ya he perdido la cuenta,de todas formas te recomiendo una obcion no gratuita pero interesante,el nuevo libro de Yefim Gordon sobre la Familia SU-27 y derivados de la serie Famous russian aerplanes que saldra a la venta en enero del 2019,y de seguro vendra con los ultimos datos de su actuacion en Siria.Saludos

    ResponderEliminar
  5. Perdon por las faltas,pero desde el movil es very complicated.

    ResponderEliminar