miércoles, 22 de agosto de 2018

Helicópteros de Rusia presenta una modernización del Mi-28NE

Helicópteros de Rusia (HdR) ha anunciado la integración de nuevo armamento en el helicóptero de combate Mi-28NE, en especial el misil AT Jrizantema-M con un alcance de 10 km y doble guiado. Otras novedades son bombas de 500 kg y misiles Ataka modernizados con guía láser.

También se ha instalado un nuevo sistema de comunicaciones que permite controlar drones. Para operar en climas cálidos con mayor facilidad se han modernizado las aspas y motores, lo que permite un aumento de la velocidad de crucero y mayor capacidad de maniobra.

Mi-28NE (Sputnik News).


Según HdR, las mejoras han sido realizadas tras las experiencias en combate y a petición de clientes. Es una pena que no haya más detalles. El Mi-28 ha sido exportado a Argelia e Irak. Me llama la atención que se haya instalado el Jrizantema porque en la versión base es similar en dimensiones y prestaciones al Ataka.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://ria.ru/defense_safety/20180821/1526922869.html

1 comentario:

  1. Me avisas resultado raro ver helicópteros lanzando bombas.
    Pero me parece quedan aún más vulnerables en ese vuelo lento para lanzarlas, pero bueno si les funciona y no los derriban pies bien.

    Aunque te digo que si tengo que elegir para el combate entre un helicóptero sea Mi-28 un otro para estás misiones contra un Super Tucano me quedo con el helo ya que éste tiene mejor blindaje mejor autodefensas electrónicas y mucho poder de fuego Que la aeronave mencionada (para el combate)

    ResponderEliminar