miércoles, 8 de agosto de 2018

Militares del Ejército Ucraniano se dan de baja debido a los bajos sueldos

El ministro de defensa ucraniano Stepan Poldorak, ha enviado una carta al primer ministro Vladimir Groisman informandole de que debido a los bajos salarios, miles de oficiales se han dado de baja:

"Un total de 11.000 oficiales y personal profesional con experiencia en combate dimitieron entre enero y junio, y se espera que otros 18.000 lo hagan antes de terminar el año".

Soldados ucranianos (Ministerio de Defensa de Ucrania).

 Por los datos parece que los salarios no se han ajustado lo suficiente para hacer frente a la inflación. A principios de 2017 un militar cobraba al menos 7.000 hryvnias, 5 veces más que el salario mínimo de un civil y 1,6 que el medio. Ahora las tornas se han invertido: un militar cobra 7.500 hryvnias en su primer año cuando el salario medio es de 8.700. 

Por ello, Poltorak pide que el sueldo mínimo de los soldados suba hasta 9.000 hryvnias. El gobierno ha aceptado la propuesta y se van a destinar 4.500 millones para financiarlo (168 millones de $). Para el 2019 el ministerio pide una paga mínima de 15.000 hryvnias.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.aif.ua/society
- https://lenta.ru/news/2018/07/30/army/

3 comentarios:

  1. No creo que sea por el dinero, porque la mayoría se irán al paro, y el subsidio de desempleo debe ser, si lo hay, también muy bajo. Podría ser que no quieren poder acabar disparando contra otros ucranianos. De todas maneras me parece muy democrático que en pleno "conflicto" los militares se puedan dar de baja.

    ResponderEliminar
  2. No tiene ni la mas mínima relación con la democracia. Castigar a buena parte de tu ejercito previo a las elecciones no es la idea mas brillante. Ademas mejor darlos de baja que dejar que se unan al ejercito de Donbas.

    ResponderEliminar