viernes, 17 de agosto de 2018

El Ministerio de Industria y Comercio ruso invertirá 1.000 millones en una variante del Mi-38

El Ministerio de Industria y Comercio ruso tiene planeado invertir 994 millones de rublos (14,87 millones de $) en una nueva variante del Mi-38 denominada Mi-38-2. el principal objetivo es que se puede operar a temperaturas de -50°C a +50°C, con hielo y en montañas. El Mi-38-2 será utilizada por agencias gubernamentales y empresas civiles. La elección del Mi-38 se ha hecho porque es un modelo competitivo y ya tiene 5 record mundiales.

Segundo prototipo del Mi-38 (Russian Helicopters).

La financiación está organizada como un concurso público, pero es evidente que los fondos serán para Mil. El nuevo modelo deberá estar listo en diciembre de 2018.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.aex.ru/news/2018/8/9/187061/

3 comentarios:

  1. Desde la ignorancia pregunto: ¿Es un sustituto de los Mi8/17? O ¿Es más grande? Porque esa impresion me da. Y eso que los Mi8/17 son bastante grandes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En teoría iba a ser un sustituto del Mi-8/17, y es más grande - su peso máximo al despegue es un ~25% mayor-. El tema es que el Hip ya es un modelo de amplias dimensiones, y no es evidente que haya operadores interesados en el espacio extra. Saludos.

      Eliminar
  2. Entendo que este helo fue pensado principalmente para el mercado civil, para las plataformas petroleras.

    ResponderEliminar