martes, 21 de agosto de 2018

Recuperación de un caza Yakovlev en Smolensk

En la región de Smolensk una expedición rusa ha recuperado los restos de un caza Yakovlev. El avión se había estrellado a ~500 km/h en vertical por lo que estaba completamente destrozado. En el lugar del hallazgo se han recuperado más de 1.000 piezas. El motor, con un peso de 900 kg, estaba a 6 metros de profundidad.



Por los números de serie y documentos de archivo se ha podido identificar al piloto, perteneciente al regimiento Normandie Niemen. Se trata de "Jean Blas De Sibur", aunque de momento no he podido comprobar si el nombre se escribe de esta manera.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.facebook.com/

2 comentarios:

  1. Es el Aspirante Jean De Sibour

    http://www.cieldegloire.com/004_de_sibour.php

    Muerto el 3 de Agosto de 1943 a los 21 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En 1938, Jean de Sibour se unió a la compañía francesa De Havilland y se especializó en hélices de paso. A la edad de 18 años, no puede ingresar a Francia y es rechazado por la RAF debido a la nacionalidad de Frabese.

      Luego se convierte en representante de la firma De Havilland con la RAF, en Libia, experta en hélices. Con el rango de oficial, participa en toda la campaña de Libia con escuadrones de la RAF, que le ofrece el rango de subteniente.

      En marzo de 1942, pidió convertirse en piloto, pero tuvo que abandonar su rango de oficial. Se unió a las fuerzas aérea francesa libre (FAFL) en Siria y se ofreció voluntariamente para el Grupo de Caza Nº 3 "Normandie" , donde llegó el 3 de agosto de 1943. Su desaparición fue reportada el 31 del mismo mes durante una pelea en el área de Ielnia, a 45 km al sureste de Smolensk en Rusia.

      Perdón por la pobre traducción Google.

      Saludos Alejandro

      Eliminar