viernes, 31 de agosto de 2018

Estados Unidos no celebrará un desfile militar en 2018

El gobierno de Estados Unidos ha decidido no celebrar un desfile militar este año, y retrasarlo por lo menos hasta el 2019. El presidente Trump había mostrado mucho interés en organizar uno tras presenciar el del 18 de julio en Francia (Día de la Bastilla).

El motivo ha sido el coste. Inicialmente se calculó que sería de 10 a 30 millones de $, pero las últimas estimaciones eran de 92. Como suele ocurrir, había todo tipo de opiniones. Algunos consideraban estos desfiles típicos de regimenes dictatoriales, y otros preferían gastar el dinero en instalaciones para veteranos o entrenamiento. 

Desfile para celebrar la victoria en la Guerra del Golfo, junio de 1991 (amp.businessinsider.com).

La fecha prevista era el 10 de noviembre (también se consideró el 4 de julio). No deja de ser curioso, porque el Día del Veterano en EEUU es el 11 de noviembre, que también es la fecha del armisticio en la Primera Guerra Mundial. Tampoco se explica por el día, porque el 11 cae en domingo.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.telegraph.co.uk/news/2018/08

3 comentarios:

  1. Yo creo que la razón es otra.
    Los yankees nunca han dado mucha importancia al "orden cerrado" y por tanto desfilan fatal, lo saben y no quieren hacer el ridículo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con solo mirar la sincronización se los pies de los soldados de la foto de arriba uno se da cuenta, todos están en una posición diferente. En el otro extremo, cuando hice el servicio militar en Brasil lo único que aprendimos fue marchar para desfiles.

      Eliminar
  2. Mejor que gasten ese dinero en ayudar a veteranos que tienen una situación lamentable, me parece raro que el ¨señor don dinero¨ sea el problema, porque bien que gastaron una buena millonada en el ahora cancelado programa XM25 o no les importo aumentar el presupuesto militar.
    pinchando publi

    ResponderEliminar