sábado, 4 de agosto de 2018

Ucrania recibe autopropulsados 2S1 Gvozdika

La empresa checa Excalibur Army ha confirmado al portal Janes que a finales de junio completó la entrega de 33 autopropulsados 2S1 Gvozdika. A principio de julio el servicio de prensa de la República Popular de Donetsk informó del envío y especificó el punto de cruce de los vehículos.   

2S1 Gvozdika (Getty images). 

Estas adquisiciones confirman que se han agotado las reservas de varios vehículos, ya que también se han adquirido 200 BMP-1 a una empresa polaca. La artillería va a ser uno de los elementos más complicados de renovar porque la heredada de la URSS se fabricaba en Rusia, y es muy poco probable que otros países hagan donaciones. El 2S1 monta un cañón de 122 mm sobre un chasis de MT-LB y fue introducido a principios de los 70.

Fuentes y enlaces de interés:

https://www.janes.com

5 comentarios:

  1. Qué pasò con todas las unidades heredadas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quizás las unidades estén tan deterioradas que no sea viable su recuperación

      Eliminar
  2. Supongo wue una parte las destruyeron los rebeldes y la otra parte algun oficial corrupto las vendió por un sándwich y una coca cola...mas probable esto último

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si por oficial corrupto se refiere a kravchuk , chutma , yeltsin y Boris nemtsov tiene razón pero no fue por una Cocacola y un sándwich sino por miles de millones

      Eliminar
  3. El problema es que Ucrania ha exportado mucho material heredado de la URSS -del T-72 en torno a 1.000- y ahora que hay necesidad no disponen de reservas. Estos vehículos tampoco se producen en Ucrania, así que es complicado sustituirlos. También se han importado BMP-1.

    ResponderEliminar