miércoles, 15 de agosto de 2018

Tupolev desarrollará una versión modernizada del Tu-95MSM

La empresa rusa Tupolev ha anunciado la firma de un contrato con el Ministerio de Defensa ruso para modernizar el avión estratégico Tu-95MSM.

Por la información disponible parece que se va a integrar una nueva variante del motor NK-12 denominada MPM y diversos equipos electrónicos. Las pruebas empezarán a finales de año. Habrá que ver qué designación se utiliza porque la última M en Tu-95MSM indica modernizado. 

Tu-95MSM "Saratov" en Kubinka (komotoz.ru).

El ministro de defensa ruso Sergei Shoigu  ha indicado que la modernización y extensión de vida del Tu-95 y Tu-160 es una prioridad, y que se espera recibir 8 de ellos reparados antes de que termine el año.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.interfax.ru/

7 comentarios:

  1. Tu95MSMMMyMyMyMM. Me gusta el Bear pero ya está mayor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un camión de misiles...con acoplado!

      :-))

      Eliminar
    2. Los viejos rockeros nunca mueren, ;)

      Eliminar
    3. Hace 20 años atrás leía una nota de un piloto de B-52 diciendo que cuando llevaran al desguace al último B-2 iban a volver en un BUFF. Supuse en ese momento que era una ridiculez. Parece que no lo será.
      Un saludo

      Eliminar
  2. unas cuantas décadas mas de rosca para el venerable bear

    ResponderEliminar
  3. Y que ahora me diga alguien que la tecnologia modernizada de la guerra fria no merece la pena pero si los trastos ultramodernos que ni de lejos cumplen con lo que prometen, incluido el precio...

    ResponderEliminar