martes, 1 de noviembre de 2016

Eurofighter británicos entrenarán con Mitsubishi F-2A en Japón

Eurofighter EF-2000 británicos de Fuerza Aérea Británica (RAF) van a participar en maniobras junto a cazas Mitsubishi F-2A de la Fuerzas de Autodefensa de Japón. Se trata de la primera visita de este tipo de la RAF. 
 
Mitsubishi F-2A (Copyrigth en la foto).

Será interesante saber los resultados, si es que hay algún tipo de ejercicio o enfrentamiento. El caza japonés es bastante desconocido porque nunca se ha exportado. En su día fue considerado como una muestra del potencial que tenía la aviación japonesa en defensa. Fue el primer caza operativo en disponer de un radar AESA, pudiendo operar en diferentes modos simultaneamente. Pese a ello, tuvo muchos problemas de juventud, tanto estructurales como de electrónica, y la cantidad adquirida se redujo de 141 a 94.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.defense-aerospace.com

3 comentarios:

  1. Lockheed Martin participó en el desarrollo del caza nipón, pero el F-2 es considerablemente más grande que el F-16, con los importantes cambios estructurales y de propulsión que conlleva. Se puede decir que el F-2 está para el F-16 así como el Super Hornet para los F/A-18 de las primeras versiones.

    ResponderEliminar
  2. De la wikipedia, para que os hagáis una idea: https://en.wikipedia.org/wiki/Mitsubishi_F-2#/media/File:F2andF16.png

    ResponderEliminar