La Fuerza Aérea India (IAF) sigue sin poder reparar los helicópteros pesados Mi-26 Halo porque el Ministerio de Defensa no aprueba la propuesta de reparación y extensión de vida, presentada hace 3 años.
Actualmente ninguno de los 3 debería estar operacional. Dos fueron retirados en septiembre de 2013 y agosto de 2014, y al tercero le quedaban 100 horas de vuelo en diciembre de 2015.
Actualmente ninguno de los 3 debería estar operacional. Dos fueron retirados en septiembre de 2013 y agosto de 2014, y al tercero le quedaban 100 horas de vuelo en diciembre de 2015.
Mi-26 indio (Copyright desconocido).
Otro factor es que la reparación se debe hacer en Rusia, y no es fácil transportarlos hasta allí. La IAF planea transportarlos en barco, aunque posteriormente habría que buscar una alternativa porque la reparación se hace en Moscú.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.janes.com/article/87192/refurbishment
- Entrada blog: Problemas con los Mi-26 en la India
- Entrada blog: Fuselajes de Il-76, transportados desde Uzbekistán a Rusia
Qué atraso!
ResponderEliminarNo entran en un Ruslan?
Ya van a salir los artículos sobre como la IAF nuevamente está insatisfecha con los helicópteros rusos y el soporte post-venta y el mantenimiento y la falta de repuestos y el gran número de accidentes y que otra vez se estrellaron un MiG-18 Jaguarovski y un Miragevski-2000 son un desastre esos equipos rusos.
ResponderEliminarEsos helicopteros son unos elefantes blancos, en Venezuela se tiene el mismo problema, no tienen mucha utilidad
ResponderEliminarEs más un problema de planificación que del Helo en sí. Si no mira el uso que le dan los Rusos a los suyos.
Eliminarno te cansas de decir boludeses?no es la primera vez que lo observo.
Eliminarel mi 26 es un helicóptero excelente.pero no podes pretender que vuelen infinitamente.las fuerzas Armadas de la India son un elefante blanco en logística y corrupción.
si tanto te desagrada todo lo relacionado a lo ruso es mejor no opinar a decir estupideces porfavor
En Venezuela han sido los helicopteros mas inutiles que se ha tenido, no son versatiles y se usan poco solo en desfiles y movilizaciones puntuales una o dos veces al año, son costosos de comprar y mantener y su avionica no es nada del otro mundo.
EliminarAnda a callar a tu hijo si es que tienes, yo escribo lo que se me viene en gana
En Irak los Abrams tienen muchos problemas, son destruidos, los iraquíes terminaron comprando T-90 y no te veo diciendo que esos tanques son elefantes blancos caros e inútiles, Gerardo. Puede haber miles de motivos por que los Mi-26 tengan problemas operativos que no dependen de los rusos y lo sabés, pero preferís mantener tus anteojos ideológicos "Rusia mala, USA lo mejor".
EliminarEntonces quizás hay que preguntarse porqué se decidió comprar Mi-26. Ciertamente sus capacidades no convienen a todos los países. Saludos.
EliminarDe acuerdo con Alejandro.
EliminarUn saludo
aca en mexico la experiencia con material estadounidense, europeo y ruso es similar, si los usas se pierden
Eliminarhttps://www.defensa.com/mexico/fuerza-aerea-mexicana-ha-perdido125-aeronaves-accidentes-ataques
también teníamos un mi-26 que sufrió daños al transportar un mi-8